Un grupo de 25 jóvenes de Fuerteventura se encuentra ya en Irlanda participando en un programa de inmersión lingüística promovido por el Cabildo insular. Esta iniciativa, que combina formación académica y vivencia cultural, representa la fase final de un proceso que comenzó hace seis meses con clases online de inglés desde la isla.
Durante el mes de agosto, los estudiantes, de entre 15 y 16 años, convivirán con familias anfitrionas y asistirán a clases de perfeccionamiento del idioma. Además, participarán en actividades culturales, deportivas y de voluntariado, diseñadas para reforzar su comprensión y expresión oral, así como fomentar la autonomía personal.
El consejero de Educación, Adargoma Hernández, destacó el impacto positivo de esta experiencia tanto a nivel académico como personal. “Esta beca es una oportunidad real de crecimiento, que forma parte del compromiso del Cabildo con la igualdad de oportunidades y la formación lingüística de calidad para nuestra juventud”, señaló.
Las becas de inmersión lingüística forman parte de la estrategia educativa del Cabildo para mejorar el dominio del inglés entre los jóvenes majoreros y abrirles nuevas puertas en su futuro académico y profesional.