La Consejería de Presidencia impulsa una formación homologada que ya ha alcanzado a más de 200 agentes en toda Canarias
Un total de 29 agentes de Policía Local de Fuerteventura han completado recientemente el curso básico de Policía Judicial de Tráfico, centrado en la detección de alcohol y drogas al volante, la elaboración de atestados por siniestros viales y la investigación de delitos contra la seguridad vial.
La formación, impulsada por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias —que dirige Nieves Lady Barreto—, se enmarca en el plan de capacitación y perfeccionamiento continuo que promueve la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública.
“El objetivo es avanzar hacia una formación homogénea para todos los cuerpos policiales del archipiélago, tanto en el acceso como en la actualización profesional”, destacó el director general del área, José Manuel González.
Durante el curso, los agentes adquirieron conocimientos clave sobre los delitos relacionados con la seguridad vial, homicidios y lesiones por imprudencia, así como los derechos de víctimas y presuntos autores en este tipo de casos. También se profundizó en la estructura y contenido que deben tener los atestados e informes técnicos elaborados tras un siniestro.
La formación contó con la participación de la Fiscalía, especialistas en reconstrucción de accidentes y expertos en el manejo de aparatos homologados de control como etilómetros y drogotest.
Desde 2024 hasta los primeros meses de 2025, el Gobierno de Canarias ha formado y habilitado como Policía Judicial de Tráfico a un total de 218 agentes locales en todo el archipiélago, contribuyendo así a una actuación más eficaz, coordinada y profesional en materia de seguridad vial.