El alcalde, Matías Peña, muestra a la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, los destrozos en paseos o inundaciones provocadas por el mar.
- Antigua desde las concejalías de Obras y Servicios en coordinación con Seguridad y Emergencias, destina maquinaria y equipos de limpieza a las localidades más afectadas como Pozo Negro y Caleta de Fuste.
- De urgencia y por seguridad el paso público de Pozo Negro requiere intervenir para su arreglo o reparación, señala el alcalde, Matías Peña.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha visitado con el alcalde de Antigua, Matías Peña, las zonas costeras más afectadas en el Municipio, principalmente Caleta de Fuste a la altura de la Playa de la Guirra y el pueblo de Pozo Negro.
Visitar para confirmar durante la mañana de hoy, lo que ya comprobábamos también en la tarde de ayer, unos destrozos en la costa de los diferentes municipios de la isla, que requieren intervenir de urgencia en la retirada de escombros, piedras, reconstruir en algunos casos, reforzando las medidas preventivas, y añade la presidenta, Lola García, en estos objetivos ya estamos trabajando desde el Cabildo, poniéndonos a disposición de las principales demandas en cada Municipio.
Acompañados por el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, y la concejala de Playas, Lucila Guillermina Ruiz, entre otros, han comprobado los daños, la inmediata actuación municipal y la posibilidad de mejoras futuras que prevengan más destrozos.
En Pozo Negro desde primera hora de la mañana, se ha coordinado un equipo de operarios que han colaborado con los vecinos de las casas más afectadas por inundaciones o con cúmulo de pequeñas piedras o callaos y otras, del tamaño de un balón de fútbol, que bloqueaban la entrada a las viviendas, explica el concejal, Juan Cabrera, que señala también la intervención de una excavadora que ha permitido dar salida a la balsa de agua que mantenía aislados a la mitad de los residentes en el pueblo.
Tanto en esta actuación como en Caleta de Fuste o en Salinas del Carmen, el acalde destaca y agradece, la vigilancia, control y rápida actuación coordinada por el responsable municipal de los diferentes equipos municipales, Víctor Fránquiz.
Tras comprobar el destrozo en el paso público que linda con las casas viejas de Pozo Negro, el alcalde, Matías Peña, ha señalado la urgente necesidad de intervenir en el arreglo y mejora de este paso, recomponiendo y reforzando el muro de piedra ante el peligro que supone su actual estado para acceder los vecinos y vecinas a sus viviendas.