14.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSLa juventud de La Oliva deslumbra con su innovación y amor por...

La juventud de La Oliva deslumbra con su innovación y amor por la cultura japonesa en el «Manguita Fest»

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La plaza Patricio Calero de Corralejo se convirtió en el epicentro de la diversión y el talento juvenil en una jornada llena de actividades promovidas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva

El pasado sábado 27 de abril, la plaza Patricio Calero de Corralejo se transformó en un vibrante escenario lleno de colores, música y diversión durante el exitoso ‘Manguita’ Fest, una iniciativa respaldada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, liderada por Gleiber Carreño. Este evento, que sirvió como preludio al esperado Canarias Manga Festival de 2024, congregó a cientos de jóvenes entusiastas y amantes de la cultura japonesa y los videojuegos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su satisfacción por el resultado de esta jornada repleta de actividades para los jóvenes del municipio. «El ‘Manguita’ Fest ha sido todo un éxito, promoviendo el ocio saludable y la expresión creativa de nuestra juventud», declaró el alcalde Blanco.

Por su parte, la concejala de Juventud, Gleiber Carreño, resaltó la importancia de eventos como este para la promoción de la cultura juvenil en La Oliva. «El ‘Manguita’ Fest ha representado una oportunidad única para que nuestros jóvenes exhiban su talento y creatividad en un ambiente de diversión y camaradería. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los asistentes por su entusiasmo y participación, así como a la organización Zukobega Producciones por su dedicado trabajo en la planificación y realización de este evento», manifestó Carreño.

Entre las actividades más destacadas del ‘Manguita’ Fest se encontraron talleres de cartas Mágic y Pokémon, impartidos por una profesora oficial, así como pintacaras, exhibiciones y concursos de KPOP, y una pasarela y concurso de Cosplay. Además, charlas de creadores digitales atrajeron la atención de jóvenes de todas las edades. La jornada estuvo impregnada de un ambiente jovial y una pasión palpable por la cultura japonesa juvenil, dejando una huella imborrable en todos los asistentes.

Es importante mencionar la oportunidad brindada a los artistas locales para exhibir y vender sus obras en el «artist alley». Asimismo, las tiendas de merchandising presentes en el evento también se mostraron encantadas con las ventas, lo que resalta el papel del ‘Manguita’ Fest como impulsor de la economía local a través del apoyo a tiendas especializadas y artistas locales.

Además de las actividades mencionadas, se proyectó la película «Suzume» del director Makoto Shinkai, uno de los cineastas japoneses más reconocidos en la actualidad. 

El ‘Manguita’ Fest no solo fue una celebración de la cultura juvenil y japonesa, sino también una plataforma para el talento local y un motor económico para la comunidad. Su éxito refleja el espíritu dinámico y creativo de la juventud de La Oliva.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

La FTV Game Party despide 2025 en Fuerteventura con dos jornadas gratuitas de ocio digital y videojuegos

El Cabildo de Fuerteventura organiza la FTV Game Party: La última partida del año,...

Turismo y Empleo destina 250.000 euros a la naturalización del Saladar de Jandía

El Saladar de Jandía, uno de los espacios naturales más singulares del sur de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

La FTV Game Party despide 2025 en Fuerteventura con dos jornadas gratuitas de ocio digital y videojuegos

El Cabildo de Fuerteventura organiza la FTV Game Party: La última partida del año,...