La senadora por Fuerteventura acuerda establecer líneas de trabajo conjuntas para hacer seguimiento de todos los activos dependientes de la entidad en la isla
Canarias, 8 de mayo de 2024. La senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha trasladado su preocupación ante los problemas que tiene Puerto del Rosario con las viviendas gestionadas por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). En una reunión con el Ayuntamiento y la entidad, Hernández ha destacado la importancia de abordar esta situación “de manera urgente”.
Al término del encuentro, Hernández señaló que “es de suma importancia ofrecer acciones concretas y efectivas ante la preocupación que viven los residentes de Rosa Vila y Marlape, con el fin de garantizar la seguridad y salubridad en estas zonas». Asimismo, destacó que esta reunión representa un «primer paso” para combatir esta problemática.
“En el PSOE estamos convencidos e implicados en buscar soluciones al problema habitacional de la isla de Fuerteventura y con esta reunión queremos establecer líneas de trabajo conjuntas para resolver los problemas de vivienda que tiene la isla y, en concreto, con los activos de la Sareb”, manifestó.
Como parte de este compromiso, Hernández informó que desde el Consistorio capitalino ya se ha dado inicio a procedimientos administrativos de disciplina urbanística contra la Sareb, instando a garantizar la legalidad urbanística en las infraestructuras. “Este es solo el comienzo de una colaboración continuada y decidida para abordar esta problemática de manera integral y efectiva en beneficio de la comunidad de Puerto del Rosario”, subrayó.
La reunión, solicitada a instancias de la senadora, ha contado con la participación del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, así como de varios representantes del Ayuntamiento. Según ha anunciado, la senadora por Fuerteventura hará seguimiento de todos los activos en la isla para posteriores reuniones con los distintos municipios.