InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario Promueve el Bienestar y la Salud con un Proyecto...

Puerto del Rosario Promueve el Bienestar y la Salud con un Proyecto Innovador de Yoga y Mindfulness

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El programa “Bienestar y Salud 2024” se compone de cinco programas distintos, cada uno dirigido a un grupo específico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Yoga y Pilates, Fuerteyoga, para la realización del proyecto “Bienestar y Salud 2024”. Este acuerdo, que implica una subvención nominativa de 40,000 euros, busca mejorar la calidad de vida de distintos colectivos de la comunidad a través de programas especializados en yoga y mindfulness.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de este convenio “que refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. A través de esta colaboración con Fuerteyoga, no solo apoyamos a los afectados por diversas condiciones de salud, sino que también promovemos prácticas saludables.»

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Rosa Rodríguez, añadió que “es fundamental que como administración local impulsemos iniciativas que aporten beneficios tangibles a nuestra comunidad. El proyecto ‘Bienestar y Salud 2024’ es un claro ejemplo de cómo podemos integrar la salud mental y física en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, proporcionando herramientas valiosas para su bienestar integral.»

El proyecto “Bienestar y Salud 2024” se compone de cinco programas distintos, cada uno dirigido a un grupo específico.

El primero de ellos, ‘Yoguinmune’, está dirigido a personas con cáncer en tratamiento hospitalario y/o ambulatorio y se lleva a cabo en colaboración con el servicio de oncología del Hospital Insular de Fuerteventura.

El programa ‘Adolescentes salud mental’ está pensado para adolescentes con trastornos depresivos, de ansiedad, y sus familiares, en colaboración con la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Fuerteventura.

‘Adultos Salud Mental’ ofrece Yoga y Mindfulness para adultos con diagnósticos de TMG (Trastorno Mental Grave), en colaboración con la red de salud mental del Servicio Canario de Salud.

‘Fibromialgia’ está dirigido a personas que padecen esta dolencia y se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Salud Mental y Reumatología del Hospital de Fuerteventura.

Por último, ‘Cuidando a los sociosanitarios’ ofrece meditación Mindfulness para el personal sociosanitario de los Centros de Salud, del Hospital de Fuerteventura y otras entidades sociosanitarias del Cabildo y Ayuntamientos.

Este proyecto se desarrollará hasta 31 de diciembre de 2024 y está diseñado para ser flexible, pudiendo adaptarse a modalidades semipresenciales o telemáticas en caso de necesidad.

Publicidad

Ultimos artículos

El Ministerio incorpora cuatro nuevos vestigios franquistas al Catálogo de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha acordado incorporar cuatro nuevos vestigios...

La Línea 3 Exprés incorpora paradas en Playa Blanca y El Matorral a partir del 1 de julio

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha anunciado el...

Nueva Canarias reclama al Cabildo avances sobre el Faro de Punta de Jandía y la Ciudad Deportiva de Puerto del Rosario

La consejera insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Sonia Álamo, ha trasladado al Pleno...

Betancuria aprueba su Programa Municipal de Gestión de Colonias Felinas

El Ayuntamiento de Betancuria ha aprobado oficialmente su Programa Municipal de Gestión de Colonias...

ULTIMAS NOTICIAS

El Ministerio incorpora cuatro nuevos vestigios franquistas al Catálogo de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha acordado incorporar cuatro nuevos vestigios...

La Línea 3 Exprés incorpora paradas en Playa Blanca y El Matorral a partir del 1 de julio

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha anunciado el...

Nueva Canarias reclama al Cabildo avances sobre el Faro de Punta de Jandía y la Ciudad Deportiva de Puerto del Rosario

La consejera insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Sonia Álamo, ha trasladado al Pleno...