Tras haber incrementado los medios materiales y humanos para poder prestar un mejor servicio, desde la concejalía de Parques y Zonas Verdes, que dirige la concejala Erica González, se continúa con los trabajos de limpieza, mejoras y adecentamiento de varias zonas del municipio. Esta semana era el turno para el área del barranco Pilón, por la superficie donde se lleva a cabo la instalación del Belén. Allí, los operarios se han encargado de trabajar para el mantenimiento de la zona que, aunque se encuentra vallada, se deben realizar diferentes trabajos de mantenimiento y limpieza junto a la zona que habitualmente sirve de aparcamiento gratuito.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, mostraba su satisfacción con estas actuaciones, “seguimos trabajando para poder cuidar y mantener todas las zonas públicas del municipio. Un trabajo amplio para cubrir las numerosas necesidades de estas superficies que requieren un mantenimiento frecuente. Esto refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo un buen servicio a los residentes y visitantes”.
Por su parte, la concejala de Parques y Zonas Verdes, Erica González, resaltaba “el mantenimiento, la conservación y limpieza de nuestros espacios ajardinados para ofrecer a nuestros vecinos y visitantes un entorno atractivo y saludable. Es fundamental contar con la colaboración ciudadana para que estos trabajos perduren en el tiempo y todos podamos disfrutar de unos espacios más agradables”.
Las últimas jornadas de calor intenso, calima y condiciones adversas climatológicas inciden en la flora de forma directa, lo que conlleva un cuidado extra para su mantenimiento.