El Gobierno de Canarias ejecuta el 65% del presupuesto destinado a la carretera Puerto del Rosario – La Caldereta, enFuerteventura

Compartir

La construcción de una nueva autovía va a mejorar significativamente las conexiones al Puerto de Corralejo, al aeropuerto de la isla y a diversas localidades cercanas, reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la seguridad. Esta nueva carretera, que tendrá una extensión de 17,5 kilómetros, incluirá enlaces con varias localidades de la isla.E

Este pasado día 14 de agosto el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha supervisado el avance de las obras de la carretera Puerto del Rosario – La Caldereta, variante de las FV-1, FV-3 y FV-2 en Fuerteventura, donde se ha completado un 65% del presupuesto asignado. A la visita también han asistido la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera.

Rodríguez mencionó que las obras avanzan a buen ritmo y que esta nueva infraestructura conectará Corralejo con la capital de la isla, Puerto de Rosario, y el aeropuerto, completando así el tramo del eje norte de Fuerteventura. Destacó que esta mejora creará una nueva autovía de interés regional en el norte de la isla, facilitando las conexiones a puntos clave como el puerto de Corralejo o el aeropuerto, así como a las poblaciones cercanas.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, resaltó la importancia de conocer el progreso de esta obra tan relevante en el eje norte-sur de la isla y agradeció el esfuerzo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad. Asimismo, destacó la coordinación entre las administraciones para priorizar otros tramos como Aeropuerto-Pozo Negro y Cuchillete-Matas Blancas, con el objetivo de mejorar la movilidad en la isla.

Los alcaldes de La Oliva y Puerto del Rosario también expresaron su agradecimiento por el impulso que esta nueva autovía dará a la isla, mejorando la seguridad, la movilidad y fomentando el desarrollo económico.

En resumen, esta autovía de 17,5 kilómetros mejorará significativamente las conexiones en el norte de Fuerteventura, beneficiando a residentes, turistas y fomentando el crecimiento económico de la isla.

Relacionados

× ¡Hola!