Las actuaciones han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Tuineje y se prolongarán durante las próximas dos semanas, buscando mejorar la imagen de la entrada al pueblo majorero
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Residuos, ha iniciado una serie de acciones de limpieza de residuos y adecentamiento de los invernaderos abandonados situados en la entrada del pueblo de Tuineje. Estas actuaciones responden a una solicitud del Ayuntamiento de Tuineje y del propietario de los terrenos, con el objetivo de mejorar la imagen de acceso a la localidad, un área que presentaba cierto estado de deterioro.
Los trabajos de embellecimiento, que ya han comenzado, se extenderán durante las próximas dos semanas. En la visita a la zona estuvieron presentes el consejero de Residuos, Enrique Pérez, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpierrez, y el concejal de Obras, Servicios, Vivienda y Cementerio de Tuineje, Miguel Andújar.
El consejero Enrique Pérez destacó la importancia de esta intervención para revitalizar un espacio clave en la entrada al pueblo, contribuyendo así a la mejora del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de Tuineje. Por su parte, Candelaria Umpiérrez ha agradecido la intervención del Cabildo que ha sido fundamental para la puesta en marcha de esta iniciativa.