Lola García recibe al decano del Colegio de Graduados Sociales tras su nombramiento como decano

Compartir

La presidenta insular y Fermín Ojeda abordan el contenido del convenio por el que se han formado ya centenares de personas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha recibido este miércoles a representantes del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura (Grasolpa). Se trata de la primera toma de contacto con la institución insular tras la elección de Fermín Ojeda como decano del Colegio. En la reunión, estuvieron acompañados por la nueva delegada por Fuerteventura, Claudia Vera, el vocal de la junta de la isla majorera, Antonio Ravelo, el vocal Fidel Umpiérrez y el gerente de Grasolpa, Yeray Castellano.

Lola García felicitó a Fermín Ojeda por su nombramiento como decano y agradeció la estrecha colaboración entre la Consejería de Recursos Humanos del Cabildo, que dirige Nuria Cabrera, y Grasolpa para fortalecer el acceso a la formación y el desarrollo profesional, con el firme propósito de contribuir al crecimiento y avance de la Isla.

Para Fermín Ojeda es importante seguir manteniendo esta colaboración para la mejora constante y beneficio de la sociedad general a través de acciones formativas. En este sentido, los presentes abordaron la renovación del convenio entre ambas entidades para el curso académico 2024-2025, un acuerdo que proporciona recursos técnicos y humanos para llevar a cabo jornadas y formaciones de las que ya se han beneficiado cientos de personas entre personal público, ciudadanía y los propios colegiados y colegiadas.

Como fruto de esta colaboración, el pasado año se celebraron en Fuerteventura las I Jornadas de Extranjería y Derecho Laboral de Canarias, donde se abordaron todas las novedades en materia de extranjería, inmigración, así como las leyes y regulaciones que afectan al arraigo laboral de los extranjeros. Según anunciaron los representantes de Grasolpa, actualmente se trabaja en unas próximas jornadas que versarán sobre otra materia, actualizando la formación acerca de nueva jurisprudencia.

Esta colaboración entre Cabildo de Fuerteventura y Grasolpa ha permitido poner en marcha también, hace dos años, el Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico Laboral en Fuerteventura. Un servicio muy importante porque combina el ámbito social con lo laboral, para todas aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a este asesoramiento. “Una colaboración que desde el Cabildo queremos que se mantenga por muchos años para poder seguir ofreciendo nuevos servicios y seguir estrechando cooperación”, concluyó Lola García.

Relacionados

× ¡Hola!