Nueva Canarias denuncia una nueva discriminación a la población de Fuerteventura yLanzarote, esta vez en materia sanitaria

Compartir

Los representantes de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el Parlamento de Canarias, Natalia Santana y Yoné Caraballo, han expresado su preocupación y descontento ante la decisión de los partidos CC y PP de rechazar la instalación de una Unidad de Salud Mental en las áreas de urgencias de los hospitales de Fuerteventura y Lanzarote. Mientras tanto, el expresidente regional, Fernando Clavijo, ha inaugurado una unidad similar en el Hospital Universitario de Canarias, ubicado en Tenerife.

Caraballo, enfermero de profesión y defensor de mejoras en la atención a la salud mental en las Islas Canarias, denuncia que la propuesta presentada el año pasado para las «islas amarillas» fue desestimada por los partidos que respaldan al gobierno actual, concretamente CC, PP, ASG y AHI. Lamenta que lo rechazado para Fuerteventura y Lanzarote ahora sea una realidad en Tenerife, sin que se haya considerado la necesidad existente en las otras dos islas.

Por otro lado, Santana critica lo que considera una última muestra de discriminación de CC y PP hacia Fuerteventura y Lanzarote, sumándose a otras decisiones controvertidas como la exclusión de bonificaciones en el combustible, la extracción de tierras raras en Fuerteventura o la insuficiente inversión presupuestaria en Lanzarote.

Ante esta situación, desde NC-bc continuarán presionando para que se establezcan unidades de Salud Mental en las áreas de urgencias de los hospitales de Fuerteventura y Lanzarote. Consideran que es fundamental mejorar el servicio para poder hacer frente a una creciente demanda, ya que actualmente los profesionales de la salud se encuentran desbordados debido a la falta de recursos, espacios adecuados y psiquiatras de guardia.

Relacionados

× ¡Hola!