20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURALa Oliva licita la construcción del paseo marítimo de Corralejo por más...

La Oliva licita la construcción del paseo marítimo de Corralejo por más de 1,7 millones de euros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las empresas podrán comenzar las ofertas para conseguir la adjudicación de la obra

El Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía de Hacienda y Contratación, que dirige Juan José Rodríguez, aprueba este martes 27 de agosto el plazo de presentación de ofertas para la obra del paseo marítimo de Corralejo. Este proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias, en concreto, por la Consejería de Turismo, pretende cambiar la imagen del lugar, a la vez que proporciona un entorno adecuado y seguro para residentes y visitantes. Así pues, la Oficina de Fondos Europeos de La Oliva, que lidera Rodríguez, ha sido la encargada de conseguir la partida para esta construcción tan concurrida de la localidad costera del norte.

El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de las obras en el sendero litoral, de manera que se preste atención no solo a la realidad medioambiental del lugar, sino también a la accesibilidad de Corralejo. Además, la obra no acaba aquí pues, tras esta segunda fase se continuará con otro de los tramos pendientes de ejecución en esta localidad, junto con el comienzo del paseo marítimo en El Cotillo. Estas últimas se encuentran a la espera de la luz verde de la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias que permita así, remodelar el lugar.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recuerda: “La puesta en marcha de esta obra conseguirá que en la zona litoral se construya, por fin, el paseo que hace tanto tiempo han venido solicitando los vecinos y vecinas de Corralejo. Para nosotros es primordial seguir trabajando en los puntos que parecen acabar relegados a un segundo plano y son, sin embargo, los de mayor demanda entre los habitantes del municipio.”

El concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez, manifiesta por su parte que: “Esta licitación responde de manera directa a uno de nuestros compromisos como grupo de gobierno. Sin duda supondrá un antes y un después en Corralejo y cambiará no solo la estética del lugar, sino que, permitirá que el sendero sea seguro, accesible y consciente con el ecosistema.”

Esta acción trabaja de acuerdo al propósito del gobierno local por atender las demandas de la población a la vez que crea un municipio que brinde seguridad y accesibilidad a su ciudadanía.

Publicidad

Ultimos artículos

El operativo municipal de limpieza refuerza su labor en Costa de Antigua durante esta semana

El Ayuntamiento de Antigua continúa con el plan especial de limpieza de verano, que...

El nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según los plazos previstos

La Autoridad Portuaria confirmó este miércoles, 24 de julio, que el proyecto del nuevo...

Abierto el plazo para solicitar casetas en la Feria del Libro de Fuerteventura 2025

El Centro Bibliotecario Insular, adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura...

Canarias actualiza su Ley de Transporte por Carretera con enfoque en sostenibilidad, seguridad y justicia social

El Parlamento de Canarias ha aprobado la modificación de la Ley de Ordenación del...

ULTIMAS NOTICIAS

El operativo municipal de limpieza refuerza su labor en Costa de Antigua durante esta semana

El Ayuntamiento de Antigua continúa con el plan especial de limpieza de verano, que...

El nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según los plazos previstos

La Autoridad Portuaria confirmó este miércoles, 24 de julio, que el proyecto del nuevo...

Abierto el plazo para solicitar casetas en la Feria del Libro de Fuerteventura 2025

El Centro Bibliotecario Insular, adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura...