21.7 C
La Oliva
InicioFIESTASAgua de Bueyes comienza sus fiestas con Repostería Popular y el Pregón...

Agua de Bueyes comienza sus fiestas con Repostería Popular y el Pregón de los Nietos de Petrita

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Romería el viernes, carrera de podencos y fiesta para peques el sábado, y ambas noches de actuaciones musicales, el viernes con Baile de Taifas y las parrandas La Serená y la Orquesta Jacomar y el sábado, Gran Verbena con N-Klave, Nuevo Klan y la orquesta Revelación.
  • El Domingo 15, Día principal, a las 13:00 horas, Solemne Función Religiosa y Procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe se celebran hasta el sábado 21, ofreciendo un programa propuesto por la Comisión de Festejos y organizado con el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Festejos, Juventud y Deportes, explica el alcalde, Matías Peña.

Como es tradición, estas Fiestas de Agua de Bueyes comienzan celebrando este jueves a las 20:00 horas, el Concurso de Repostería en el que vecinos y vecinas participan con una quincena de postres cada cual más sabroso, todos presentados anónimamente para que un jurado, experto en sus casas en la degustación de dulces sabores, decida cual es el más goloso, el mejor presentado, el de más compleja elaboración. Tras el Concurso de Repostería, el Pregón este año a cargo de los Nietos de Petrita, promete ser emotivo, colectivo y de entrañables recuerdos, subiendo el ánimo después con un Brindis para todos los vecinos y vecinas presentes, disfrutando del asalto musical con Laly Lean.

Llega el fin de semana, celebrando este viernes tarde la Romería con salida de Lomo La Mina hasta la plaza del pueblo, siendo recibidos a la noche por el Baile de Taifas con la parranda La Serená y la Orquesta Jacomar.

El sábado por la mañana fiesta para los más peques en la plaza, con hinchables, fiesta de la espuma, música de fusión con DJs, plataforma 360 º, actividades juveniles y juegos infantiles. También el sábado a las 11:00 horas podrá disfrutarse de la carrera de perros podencos, en una exhibición de velocidad y control de los animales, y el mismo sábado por la noche, celebra la Gran Verbena con los grupos N-Klave, Nuevo Klan y llegada desde Tenerife la Orquesta Revelación.

El Día Principal de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe se celebra este domingo 15 con Función Religiosa desde las 13:00 horas y posterior Procesión en su Honor y por la tarde a las 20:00 horas, la divertida Scala Hifi Infantil, con actuación de muy conocidos artistas.

Publicidad

Ultimos artículos

Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan la limpieza del entorno del FEM 2025

La Playa de la Concha amaneció este sábado con un amplio operativo de limpieza...

Las Salinas abre sus Fiestas del Carmen con un emotivo pregón familiar

La familia Herrera Domínguez recordó los orígenes humildes de las celebraciones, con casetes en...

El Gobierno de Canarias destina cerca de un millón de euros a la mejora del muelle de Corralejo

Corralejo, 3 de julio de 2025. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería...

Puerto del Rosario actualiza su marco jurídico municipal con un plan normativo al servicio de la ciudadanía

Puerto del Rosario, 3 de julio de 2025. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha...

ULTIMAS NOTICIAS

Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan la limpieza del entorno del FEM 2025

La Playa de la Concha amaneció este sábado con un amplio operativo de limpieza...

Las Salinas abre sus Fiestas del Carmen con un emotivo pregón familiar

La familia Herrera Domínguez recordó los orígenes humildes de las celebraciones, con casetes en...

El Gobierno de Canarias destina cerca de un millón de euros a la mejora del muelle de Corralejo

Corralejo, 3 de julio de 2025. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería...
¡Hola!