InicioFUERTEVENTURAAprobado definitivamente el Plan Hidrológico de Fuerteventura

Aprobado definitivamente el Plan Hidrológico de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Tras su aprobación provisional por el Pleno del Cabildo, el documento recibe luz verde por parte del Gobierno de Canarias por lo que queda aprobado de manera definitiva

Tras su aprobación inicial por el Consejo Insular de Aguas y el pasado mes de junio de manera provisional por el Pleno del Cabildo insular, el tercer ciclo del Plan Hidrológico de Fuerteventura (2021-2027) ha recibido luz verde por parte del Gobierno de Canarias. De esta manera, “queda aprobado de manera definitiva un documento muy importante para la Isla que recoge toda la planificación para el aprovechamiento y conservación del agua en Fuerteventura”. “Se trata de más de 200 medidas que se han ejecutado, se están desarrollando y otras que están programadas”, apunta la presidenta del Cabildo, Lola García.

Este documento, elaborado por el CIAF y el Cabildo de Fuerteventura, no sólo abarca todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua, sino también para conseguir la reutilización del 100% de este recurso, “algo que es fundamental en una demarcación hidrográfica como Fuerteventura, así como para la producción de agua agrícola”, añade Lola García.

En este sentido, puntualiza el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, destacan acciones en cauces, embalses y otros sistemas de aprovechamiento de agua, además de infraestructuras exclusivas para el sector primario.

Tanto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, como el consejero Adargoma Hernández, agradecen al personal técnico que ha planificado este trabajo, lo que ha permitido tener aprobado de manera provisional por parte del Cabildo y ahora recibe la aprobación definitiva del ejecutivo autonómico.

Al mismo tiempo, señala Hernández, “se ha empezado a trabajar ya en el cuarto ciclo del Plan Hidrológico, con un programa de medidas que es el resultado de un proceso participativo y que integra aquellas acciones necesarias en infraestructuras de abastecimiento, desalinización, saneamiento y depuración, entre otras”.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha aprobado definitivamente también el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de Fuerteventura en su segundo ciclo (2021-2027), también aprobado provisionalmente por el Cabildo, que recoge los mapas y planes para la gestión del riesgo de inundación, determinando 34 áreas de riesgo potencial significativo, así como 41 medidas para prevención, protección y recuperación tras inundaciones. 

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo clausura una nueva edición de los talleres de Pelotamano en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto el broche final a una nueva temporada de...

AM-CC denuncia maniobras militares en una zona protegida próxima a El Cotillo

Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha denunciado el aterrizaje de dos helicópteros de la Armada...

Pozo Negro se prepara para vivir sus fiestas de San Juan con música, tradición y la esperada hoguera

Pozo Negro volverá a llenarse de ambiente festivo del 19 al 24 de junio...

Trece centros educativos de Fuerteventura mostrarán su talento en la gala insular de Cinedfest 2026

El Auditorio Insular de Fuerteventura acogerá este viernes 12 de junio la gala insular...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo clausura una nueva edición de los talleres de Pelotamano en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto el broche final a una nueva temporada de...

AM-CC denuncia maniobras militares en una zona protegida próxima a El Cotillo

Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha denunciado el aterrizaje de dos helicópteros de la Armada...

Pozo Negro se prepara para vivir sus fiestas de San Juan con música, tradición y la esperada hoguera

Pozo Negro volverá a llenarse de ambiente festivo del 19 al 24 de junio...