InicioFUERTEVENTURAClausura con éxito el Observatorio Negrocriminal de Fuerteventura

Clausura con éxito el Observatorio Negrocriminal de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La estudiante de segundo de bachillerato, Michelle Cappiello, gana el concurso de microrrelatos con su obra ‘La detective y su final’

El Observatorio Negrocriminal Fuerteventura 2024 culminó este sábado su primera edición. En el acto de clausura se dio a conocer a la ganadora del certamen literario en el que han participado estudiantes de diferentes centros educativos de la Isla. La alumna de segundo de bachillerato Michelle Cappiello resultó ganadora de este I Premio de Microrrelatos por su obra ‘La detective y su final’.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, y la concejala de Cultura, Dulce García, conocieron el fallo del jurado y pusieron en valor el talento joven y creativo que han demostrado los jóvenes de Fuerteventura, así como su interés por un género que cada vez va creando mayor afición en la Isla.

El concurso estuvo dirigido a alumnos y alumnas en los institutos de educación de Fuerteventura. Los jóvenes escritores tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en un relato breve de no más de 100 palabras, explorando los misterios y el suspense del género negro criminal. El relato ganador será compartido en las redes sociales del Observatorio Negro Criminal (ObsnegrocriminalFuerteventura).

Además, se realizaron visitas al IES Gran Tarajal, IES La Oliva, IES Vigán e IES Corralejo por parte de Marta Marne, Jon Arretxe, Emilio González Déniz, Empar Fernández y Susana Rodríguez Lezaun.

El Observatorio NegroCriminal Fuerteventura 2024 ‘La Ficción supera la Realidad’ ha sido organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura desde el Centro Bibliotecario Insular, de la mano del Observatorio Negrocriminal.

El evento llegó a su fin este sábado dando a conocer a la ganadora del concurso de microrrelatos y con un carrusel de libros en el que Javier Rivero Grandoso compartió las conclusiones del evento. Los escritores de novela negra y miembros del Observatorio Negrocriminal, Carlos Gutiérrez y Carmen Nieto, hicieron un balance positivo de esta primera edición, “un proyecto en el que hemos trabajado durante un año junto a las administraciones que colaboran” y agradecieron a todos los escritores y escritoras, así como el público que ha demostrado “la gran afición a la novela negra que existe en Fuerteventura”.

Asimismo, agradecieron a las instituciones que han colaborado como la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que dirige Horacio Umpiérrez, así como los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva, municipios donde se desarrollará la actividad.

Publicidad

Ultimos artículos

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...