“Ya no cabe más demora en una cuestión urgente y cuya solución depende únicamente de la determinación política, ya que administrativamente es posible”
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, insiste al Gobierno de Canarias en la necesidad urgente de trasladar la Central Térmica del Charco. Así lo ha pedido hoy por escrito al presidente autonómico, Fernando Clavijo, solicitando que dé las órdenes oportunas a las consejerías correspondientes para priorizar este traslado “y que se lleve a cabo sin más dilación”.
El Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, aprobado en 2017, contempla ya la nueva ubicación en la zona Llanos Pelados-Zurita, “por lo que dicho traslado puede hacerse de manera inminente por las administraciones competentes”. Por este motivo Lola García pide a Clavijo que dé las instrucciones pertinentes, al tiempo que tiende la mano a las consejerías correspondientes para hacerles llegar toda la información que necesiten, en caso de que no cuenten con ella, para impulsar el desmantelamiento. “Ya no cabe más demora en una cuestión urgente y cuya solución depende únicamente de la determinación política, ya que, administrativamente se han resuelto todas las trabas habidas y por haber”.
Como afirma García en su escrito, “este no es más que el sentir del pueblo majorero y, por eso, desde el grupo de gobierno insular mostramos nuestra total disposición para coordinar todas las acciones necesarias para conseguir este objetivo”.