20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAArranca este fin de semana la Liga de Lucha Canaria Cabildo de...

Arranca este fin de semana la Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura Obras Públicas Canarias-Sumytrans

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura Obras Públicas Canarias-Sumytrans comenzará este fin de semana con los encuentros entre el CL Unión Tetir y Rosario CL (viernes) y entre el este Saladar de Jandía y Unión Antigua (sábado).

En la mañana de hoy se firmó el acuerdo de patrocinio de la liga entre el Cabildo y las empresas Obras Públicas Canarias y Sumytrans. Estuvieron presentes la presidenta insular, Lola García, y el consejero de Deportes, Luis González, acompañados por Luis Rodríguez en representación de OPC y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano, así como representantes del Saladar de Jandía, Unión Antigua, C.L. Maxorata, Unión Tetir y Rosario Club de Lucha. Asistieron, además, Marlene Figueroa en representación del PSOE del Cabildo de Fuerteventura y Sonia Álamo como portavoz de NC-FAC.

Según la presidenta Lola García, “la lucha canaria majorera está más fuerte que nunca, tanto en categoría masculina como femenina. Es un deporte que forma parte de nuestra identidad como pueblo y entraña grandes valores”. García expresó la amplia apuesta que hace el Cabildo por el deporte vernáculo y agradeció “a las empresas patrocinadoras por seguir apoyándolo, la Federación Insular de Lucha Canaria por mantener la cantera, los clubs que siguen despuntando a nivel autonómico y, por supuesto, a la gran afición”.

Luis González explicó que “estamos ante el inicio de la temporada 2024-2025 de lucha canaria. Un evento de primer nivel”. “Quiero agradecer a las empresas patrocinadoras, la Federación Insular y, sobre todo, a los clubs y a la afición”. “Animarles a acudir a los terreros desde este fin de semana, apoyar a los equipos y desear que sea una temporada espectacular como la que tuvimos el año pasado. Que podamos disfrutar de la mejor competición de toda Canarias”.

En palabras de Luis Rodríguez, de OPC, “este es el cuarto año que apoyamos la liga. Para nosotros supone un sacrificio, pero a la vez un orgullo. Este año nos acompaña Sumytrans en esta aventura. Tenemos una gran liga que va a ser muy competida”. Asimismo, agradeció a la Federación Insular de Lucha Canaria y al Cabildo.

Martín Cano señaló que “será una temporada muy bonita, muy igualada y en el que los luchadores seguirán dando ese espectáculo que dan todos los años”.

Publicidad

Ultimos artículos

Antigua revisa el estado de 50 kilómetros de tramos tras el Rally de Antigua

Antigua, 13 de septiembre de 2025. – El Ayuntamiento de Antigua ha verificado a...

Vivienda notifica 8.698 pisos turísticos ilegales en Canarias para su retirada de las plataformas

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado a las principales plataformas digitales...

Abiertas las inscripciones para el concurso ‘Puerto tiene talento’ en las Fiestas del Rosario 2025

Puerto del Rosario, 15 de septiembre de 2025. – El Ayuntamiento de Puerto del...

La Reserva de la Biosfera participa en la Feria de Sostenibilidad y Deporte Sostenible de la Baifo Extreme

Tindaya, 13 de septiembre de 2025. – La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua revisa el estado de 50 kilómetros de tramos tras el Rally de Antigua

Antigua, 13 de septiembre de 2025. – El Ayuntamiento de Antigua ha verificado a...

Vivienda notifica 8.698 pisos turísticos ilegales en Canarias para su retirada de las plataformas

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado a las principales plataformas digitales...

Abiertas las inscripciones para el concurso ‘Puerto tiene talento’ en las Fiestas del Rosario 2025

Puerto del Rosario, 15 de septiembre de 2025. – El Ayuntamiento de Puerto del...