El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que gestiona el concejal Juan Jiménez, informa de la realización del Taller MusicoTEAndo que persigue atender a la diversidad como un principio y utilizar la música como una herramienta tanto de expresión como de desarrollo de las personas participantes.
El taller MusicoTEAndo está dirigido a la población de más de 3 años con Transtorno de Espectro Autista.
Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura, en el marco de los Talleres de Otoño, pretende ofertar una programación cultural que dé respuesta a la diversidad de la población del municipio.
La responsable de impartir el taller es Farah Reyes, que es especialista en educación musical e instrumental de personas con TEA, además de haber cursado la formación del Conservatorio Superior, lo que le permite contar con una amplia experiencia como musicoterapeuta.
Las personas inscritas en el taller están realizando una sesión individual a la semana de 30 minutos, en la que tienen la oportunidad de trabajar con el instrumento musical que más se adapte a sus características. En estas sesiones se persigue un doble objetivo, por un lado, aplicar los beneficios de la musicoterapia a nivel expresivo y comunicativo, y por el otro, dotar al público asistente de conocimientos musicales a través de la práctica instrumental.
Para el alcalde capitalino, David de Vera, la realización de estas actividades “supone afianzarnos como sociedad donde absolutamente todos/as las personas tienen cabida sea cuales sean sus condiciones personales, porque como Administración Pública debemos fomentar la participación colectiva de todos/as los ciudadanos/as