Sonia Álamo consejera de Nueva Canarias exige credibilidad en política y transparencia en Fuerteventura

Compartir

Sonia Álamo, consejera de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, demanda recuperar una política pública con credibilidad para Fuerteventura y desterrar aquellos modos y maneras de la anterior legislatura, caracterizada por continuos movimientos de sillones y falsos anuncios de grandes inversiones que han quedado en promesas inmaterializables.

Sonia Álamo, consejera de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, ha subrayado la necesidad urgente de que la política y la gestión pública en Fuerteventura recuperen la credibilidad y reputación, una imagen que, en su opinión, se ha visto deteriorada por acciones y gestiones cuestionables de líderes como Sergio Lloret durante su mandato en la pasada legislatura al frente del Cabildo Insular.

En su intervención, Álamo expresó su preocupación sobre algunas iniciativas heredadas del anterior gobierno, destacando el ejemplo de la Ciudad Deportiva del Sur en el municipio de Tuineje. Esta propuesta, presentada por el Grupo Mixto, incluía la continuidad de un proyecto en terrenos que actualmente tienen la calificación de suelo rústico, adquirido durante el gobierno de Lloret. Para que este proyecto pudiera llevarse a cabo, sería necesaria una modificación del Plan Insular de Ordenación y una declaración del mismo como Proyecto de Interés Insular, un estatus que aún no ha sido tramitado ni avalado por un proyecto técnico viable.

Álamo destacó que, además de los inconvenientes derivados de la clasificación urbanística de estos terrenos, en la última sesión plenaria se dio a conocer la existencia de una sentencia judicial que reafirma su calificación como suelo rústico. Esta resolución jurídica imposibilita, en la actualidad, cualquier disposición urbanística que permita el desarrollo de la Ciudad Deportiva en dicha ubicación.

“Nos encontramos con otro brindis al sol que el señor Lloret dejó pendiente», señaló Álamo. “Ni siquiera llegó a formalizar un contrato para la instalación del cartel de anuncio de la construcción de la futura ciudad deportiva. Se compró el suelo y se encargó el cartel sin ningún avance real en la adecuación del proyecto”, puntualizó.

Con un tono contundente, Álamo insistió en la necesidad de retomar la coherencia en la gestión pública, evitando proyectos inviables y cuestionables, que solo contribuyen a crear expectativas sin fundamento y desconfianza en la ciudadanía. “Debemos asegurar que nuestras políticas y proyectos respeten la legalidad y tengan una base sólida, porque es nuestra responsabilidad devolver la credibilidad a la política en Fuerteventura. Los habitantes de esta isla merecen una administración que les hable claro y que garantice que cada euro de inversión pública esté bien fundamentado y proyectado a largo plazo”, concluyó la consejera.

Relacionados

× ¡Hola!