- El Foro Infantil y Juvenil de la Ciudad Amiga de la Infancia presenta un manifiesto que resalta la educación como un derecho fundamental, destacando la inclusión y visibilidad de la diversidad funcional
Este miércoles 20 de noviembre, niños y niñas de todos los centros educativos de Puerto del Rosario se reunieron para celebrar el Día Internacional de la Infancia, alzando sus voces en defensa de sus derechos.
El Foro Infantil y Juvenil de la Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) presentó un manifiesto con un mensaje claro y reivindicativo que subraya la importancia de la educación como un derecho fundamental.
En semanas previas, el Foro se reunió con familias y personal educativo para abordar diversas problemáticas que afectan al alumnado con patologías como diabetes, alergias y diversidad funcional. También se plantearon mejoras en la limpieza de los centros educativos, el transporte escolar y la necesidad de recursos humanos que garanticen la plena integración del alumnado en los centros educativos.
El acto oficial tuvo lugar en el Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario, una elección cargada de simbolismo para visibilizar la diversidad funcional y fomentar la conciencia social entre la infancia y la ciudadanía en general.
El evento contó con la participación de representantes políticos del Ayuntamiento, quienes expresaron su apoyo a las reivindicaciones y destacaron la importancia de ofrecer espacios para que niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus deseos y poner en valor sus derechos.
Finalmente, se agradeció la implicación de todos los centros educativos, especialmente del alumnado, profesorado y equipo directivo del CEE Puerto del Rosario, así como la participación de la Asociación ADIVIA, por su colaboración y compromiso en esta jornada tan significativa.