Este proyecto del Cabildo de Fuerteventura promueve la movilidad de los jóvenes dentro del programa Erasmus+ como oportunidad para su desarrollo
El Cabildo de Fuerteventura ha impartido hoy una formación para personal técnico del ámbito de la Juventud, dentro del proyecto Movilidad Joven 360 que promueve la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.
En esta formación, se dieron a conocer las diversas opciones de Movilidad Internacional para jóvenes y para trabajadores de la juventud. “El objetivo es que estos profesionales puedan informar, promover y fomentarla participación de los jóvenes de todos los municipios en los programas Erasmus+”, explicó el consejero del área, Adargoma Hernández, en el inicio de las jornadas.
‘Movilidad Joven 360’ es una iniciativa innovadora, respaldada por la colaboración entre cuatro asociaciones canarias con una amplia experiencia en proyectos de movilidad internacional: Cervantear, Desplatánate, Isla CreActiva y AEGEE Tenerife. “Un proyecto diseñado de acuerdo a los objetivos del Plan Insular de Juventud de Fuerteventura con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la juventud insular”, resalta Hernández.
El título ‘360’, encapsula la idea de un proyecto integral, el cual incluye a los diferentes actores locales involucrados en el proceso de empoderamiento juvenil, siendo los viajes e intercambios una de las actividades más deseadas por los jóvenes, “como llave que puede abrir innumerables oportunidades”.