El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura muestran su preocupación por la plaga de caña común que afecta al Salazar de Jandía
Ambas instituciones buscan fórmulas para garantizar que no se produzcan inundaciones en Solana Matorral
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, ha visitado junto a la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, las inmediaciones de la zona de El Saladar para conocer y analizar la situación de la plaga de la caña común, una especie invasora que afecta al paisaje y obstruye a la salida natural de agua de lluvia, causando inundaciones en la zona de Solana Matorral a la altura del Centro Comercial Cosmo.
La concejala Ángeles Acosta agradeció la colaboración entre ambas instituciones para proteger El Saladar frente a amenazas como esta. “Esta invasión afecta de manera perjudicial a la regulación del agua que ocupa la zona geográficamente”, subrayó.
Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge puso en valor la importancia de solucionar cuanto antes este inconveniente. “Nuestro objetivo como grupo de gobierno es, por un lado, proteger el Saladar de Jandía y, por otro, evitar las inundaciones que se producían en Solana Matorral para así mejorar la seguridad vial de la zona”, matizó el primer edil.
El Consistorio municipal refuerza su compromiso con la conservación de espacios naturales de Pájara, trabajando conjuntamente con la Corporación insular para desarrollar medidas que contribuyan al desarrollo sostenible.