26.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario acoge el Comité Ejecutivo de la FECAM

Puerto del Rosario acoge el Comité Ejecutivo de la FECAM

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Este jueves, 16 de marzo, se ha reunido el Comité Ejecutivo de la FECAM en el municipio de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, en el que se abordaron temas debatidos en las diferentes comisiones, tales como vivienda, FDCAN (Fondos de Desarrollo de Canaria), seguridad, nuevas tecnologías y empleo.

El alcalde de Puerto del Rosario y comisionado por la Isla de Fuerteventura, Juan Jiménez González, y el secretario de la FECAM y alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, atendieron a los medios de comunicación a las puertas del Consistorio capitalino. A este respecto, Rodríguez, resaltó que “el municipalismo está cada vez más unido, no entendemos de colores políticos, entendemos de necesidades básicas y seguiremos trabajando con esa ilusión desde la FECAM”, haciendo hincapié en que “los comités ejecutivos, como el que celebramos en Puerto del Rosario, son un espacio donde debatir y unificar criterios, ayudando a dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Juan Jiménez, ha asegurado que “es un honor y un privilegio albergar una reunión del Comité Ejecutivo de la FECAM, que aborda todos aquellos asuntos que tienen que ver con el municipalismo, atendiendo siempre la resolución de aquellos temas que se suscitan en el ámbito de un municipio, que requiere de soluciones prontas y efectivas para el interés general de los 88 municipios. Asuntos como la labor de las Policías Locales, por ejemplo, o del Proyecto Red Impulso, que tiene que ver con las singularidades de los municipios, no solo de Canarias, sino de cualquier parte de España, con la que crear una red interinstitucional para intercambiar propuestas y crear sinergias, así como formular soluciones para los distintos problemas que se pueden generar en cualquier ámbito municipal, son asuntos que deben entrar en la órbita del debate del Comité ejecutivo de la FECAM”.

Además, durante la jornada de ayer, los alcaldes del Comité Ejecutivo de la FECAM pudieron conocer el trabajo de la quesería Felipa La Monañeta, en Casillas del Ángel, y visitaron la Casa Museo Unamuno, situada en la calle Virgen del Rosario de Puerto del Rosario, de la mano de Loren Castañeyra.

Publicidad

Ultimos artículos

Éxito de participación en el Campamento Inclusivo 2025 de La Oliva

La Oliva, 1 de julio de 2025.- El Campamento Inclusivo 2025, impulsado por el...

Sanidad avanza en la creación de la Agencia Canaria de Salud Pública

La consejera Esther Monzón se reúne con el equipo técnico para impulsar esta entidad...

Más de un centenar de nuevos policías locales conocen el funcionamiento del GES en la base de La Guancha

El Gobierno de Canarias refuerza la formación en emergencias de los cuerpos policiales locales Puerto...

La juventud socialista sitúa en el centro de la acción política la formación, la vivienda, la salud mental y la participación

Juventudes Socialistas de Fuerteventura plantea una hoja de ruta para impulsar políticas públicas juveniles...

ULTIMAS NOTICIAS

Éxito de participación en el Campamento Inclusivo 2025 de La Oliva

La Oliva, 1 de julio de 2025.- El Campamento Inclusivo 2025, impulsado por el...

Sanidad avanza en la creación de la Agencia Canaria de Salud Pública

La consejera Esther Monzón se reúne con el equipo técnico para impulsar esta entidad...

Más de un centenar de nuevos policías locales conocen el funcionamiento del GES en la base de La Guancha

El Gobierno de Canarias refuerza la formación en emergencias de los cuerpos policiales locales Puerto...