El municipio de Antigua acoge este lunes 5 de mayo, a las 19:00 horas, la Misa Funeral por el eterno descanso de Su Santidad el Papa Francisco. La celebración tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, D. José Mazuelos Pérez.
El Ayuntamiento de Antigua colabora activamente con el Arciprestazgo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias en los preparativos de este solemne acto. “Es un honor que nuestra parroquia haya sido escogida para celebrar en Fuerteventura la Misa Funeral por el Santo Padre”, ha declarado el alcalde Matías Peña, quien ha expresado su total disposición para que el municipio esté a la altura de la ocasión.
El alcalde ha destacado también el trabajo conjunto con el párroco de Antigua, Heriberto Martín Molina, y el arcipreste de Fuerteventura, D. Aday Josué García Jiménez, en la organización de esta ceremonia litúrgica que permitirá a la comunidad católica majorera despedirse y orar por el Papa Francisco.
La Eucaristía en sufragio del romano pontífice reunirá a fieles de toda la isla en un acto cargado de recogimiento, fe y agradecimiento por el legado espiritual del Papa Francisco.