El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado públicamente la situación de precariedad que padecen tanto el personal como las personas usuarias de la Oficina Insular de Educación e Inspección Educativa, ubicada desde hace siete meses en un sótano de la calle Sevilla, en Puerto del Rosario.
Según el consejero de Educación, Adargoma Hernández, las instalaciones no cumplen con los estándares mínimos exigibles, afectando gravemente a la salud, la seguridad y la calidad de la atención que se presta. “No solo el personal trabaja en condiciones indignas —con humedad, falta de ventilación y sin privacidad— sino que además se recibe una gran afluencia de usuarios en un entorno sin accesibilidad ni confort”, señala.
La presidenta del Cabildo, Lola García, solicitó el pasado 4 de junio un encuentro urgente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para tratar estos problemas, sin haber recibido respuesta. Por ello, se volverá a pedir una reunión para abordar esta y otras cuestiones pendientes, como el estado de las infraestructuras presupuestadas y el Plan de Infraestructuras Educativas en la isla.
Hernández advierte que la situación se agrava aún más en verano, y critica que la directora insular de Educación no comparta ubicación con el personal y la ciudadanía afectada. “No vamos a permitir esta dejadez institucional, seguiremos exigiendo soluciones urgentes”, concluye.