El Ayuntamiento de Antigua ha llevado a cabo una actuación de limpieza y embellecimiento en la Iglesia de Agua de Bueyes, un Bien de Interés Cultural del siglo XVII que presentaba un notable deterioro. Los trabajos incluyeron la limpieza de la piedra de los bancos exteriores, encalado y pintura de la fachada, así como la retirada de malas hierbas y basura de los accesos.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, destacó que se trata de una intervención “de urgencia y necesidad” para que el templo luzca en condiciones adecuadas durante las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebran hasta el 20 de septiembre. La actuación ha sido coordinada por las concejalías de Patrimonio Histórico y de Obras y Servicios, dirigidas por Sandra Torres Soto y Juan Cabrera Peña, respectivamente.
El programa de fiestas comienza este jueves a las 21:00 horas en la plaza, con el pregón presentado por Dunia Mederos y a cargo de los vecinos Fátima Suárez Peña, Juan Mederos Alonso y Francisco Estupiñán De la Cruz.