La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha convertido al archipiélago en el escenario principal de El Legado del Sol de Occidente, la nueva expansión del videojuego Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda, desarrollada junto a PlayStation Talents y Mediaset Games.
La iniciativa busca conectar con un público joven, digital y culturalmente inquieto mediante un formato creativo que combina tecnología, cultura y entretenimiento. “Queremos llegar a las nuevas generaciones con fórmulas innovadoras que unan autenticidad y emoción”, destacó la consejera Jéssica de León.
La expansión, gratuita y disponible a partir del 20 de noviembre en todas las plataformas, permite recorrer las ocho islas y la mítica San Borondón a lo largo de casi una hora de juego, descubriendo paisajes, leyendas y elementos culturales del territorio.
Entre los escenarios y objetos que aparecen figuran el Diablo de Timanfaya, los podomorfos de Tindaya, las momias guanches o el Parque Nacional de Garajonay. Además, el videojuego tiene un enfoque educativo y familiar (PEGI7) que fomenta la curiosidad y el conocimiento del entorno insular.
Según Elena González, directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias, “esta expansión ofrece un escaparate internacional único que proyecta una imagen moderna, creativa y sostenible de las islas”.
El Legado del Sol de Occidente estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch.



