El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 268.000 euros destinada a la adquisición de dos parcelas que permitirán la ampliación del cementerio municipal, así como el acondicionamiento de accesos, viales y zonas de aparcamiento. La decisión fue adoptada en sesión plenaria celebrada esta semana y responde a la necesidad de garantizar espacio y mejoras en este servicio esencial.
Con esta aprobación, el Consistorio da un paso clave para asegurar el suelo necesario que permita ampliar y mejorar el Campo Santo de Antigua. El alcalde, Matías Peña García, subrayó el trabajo desarrollado desde la Secretaría municipal y la Oficina Técnica para culminar un expediente que desbloquea una actuación largamente necesaria para el municipio.
Además, el Ayuntamiento ha culminado la modificación puntual del planeamiento urbanístico del suelo colindante al cementerio, lo que abre la puerta a futuras inversiones privadas vinculadas a nuevos servicios funerarios, como la posible construcción de un tanatorio y un crematorio, ampliando así la oferta de infraestructuras y servicios para la ciudadanía.



