La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias ha resuelto de forma definitiva un total de 1.348 solicitudes de becas correspondientes al curso 2025-2026, dentro de la segunda resolución de la convocatoria. Esta fase alcanza un importe de 766.879,63 euros y sitúa el nivel de gestión global en el 49,28 % del total previsto.
En esta resolución, 395 solicitudes han sido concedidas a estudiantes de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otros centros públicos fuera del archipiélago. Las ayudas incluyen conceptos como residencia, transporte, renta, discapacidad y tasas académicas.
Del total aprobado, 551.788,19 euros se abonarán de forma inminente a las personas beneficiarias, mientras que 215.091,64 euros correspondientes a tasas académicas ya fueron transferidos a las universidades el pasado mes de diciembre.
El procedimiento ha recibido un total de 10.446 solicitudes, lo que refleja el alto interés por estas ayudas destinadas a facilitar el acceso y la continuidad en la formación académica.
La consejera Migdalia Machín ha destacado que el proceso avanza conforme a los plazos establecidos, con el objetivo de ofrecer seguridad al estudiantado y garantizar que las ayudas lleguen con la mayor agilidad posible. Además, subrayó que estas becas buscan asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.
Esta resolución no incluye la modalidad de excelencia académica, que se tramitará de manera independiente, y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias tendrá carácter informativo.


