El PSOE de Fuerteventura ha acusado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de mantener bloqueado el proyecto del futuro Centro de Atención Especializada (CAE) de La Lajita, una infraestructura considerada estratégica para mejorar la atención sanitaria en el sur de la isla.
La formación socialista asegura que, tras casi tres años de legislatura, el único avance realizado ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto, un procedimiento que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y que deberá completarse antes de iniciar la licitación de las obras.
Desde el PSOE consideran «inadmisible» que la infraestructura continúe sin avances significativos y critican que las necesidades asistenciales de la población del municipio de Pájara sigan sin una respuesta efectiva. Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento cumplió con la cesión de los terrenos y los trámites necesarios para facilitar la ejecución del proyecto.
Además, denuncian que la adjudicación de la redacción del proyecto se demoró más de seis meses desde la licitación del contrato, un retraso que consideran injustificable para una actuación que el Ejecutivo autonómico ha calificado en varias ocasiones como prioritaria.
El PSOE de Fuerteventura reclama ahora al Gobierno de Canarias que agilice todos los procedimientos pendientes para que el sur de la isla pueda contar cuanto antes con una infraestructura sanitaria que permita acercar la atención especializada a una población en constante crecimiento.



