El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que el Servicio Canario de la Salud (SCS) desechó alrededor de 3.500 bolsas de plasma sanguíneo, equivalentes a unos 1.050 litros, debido a problemas en las condiciones de conservación en las cámaras frigoríficas. Según el PSOE, la pérdida estaría valorada en 5,5 millones de euros.
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Miguel Ángel Pérez del Pino, también alertó del descenso del 8,5 % en las donaciones de sangre entre 2022 y 2025 y aseguró que la falta de existencias obligó a suspender y reprogramar más de 180 intervenciones quirúrgicas entre 2024 y 2025.



