El PSOE de Fuerteventura ha afirmado que el Ministerio del Interior tiene «aprobada y programada» la incorporación de 77 nuevos agentes de la Guardia Civil que se destinarán a Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Morro Jable y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), todos ellos con funciones específicas de seguridad ciudadana.
La formación socialista sostiene que este refuerzo responde al compromiso de mejorar la seguridad en la isla y rechaza los mensajes que, a su juicio, generan alarmismo sobre la situación de la seguridad ciudadana en Fuerteventura. Además, destaca que en el último año se ha conseguido la incorporación de nuevos efectivos y la presencia permanente de la Usecic en la isla.



