Once alumnos y seis profesoras que participan en esta iniciativa europea permanecerán en la Isla para intercambiar experiencias con estudiantes del IES Santo Tomas de Aquino
El Cabildo de Fuerteventura ha dado la bienvenida a once alumnos y seis profesoras del programa europeo Erasmus, procedentes de la ciudad portuguesa de Montemor-o-Novo. Esta iniciativa fomenta el intercambio de alumnos entre países de la unión, con el objetivo de mejorar y complementar su formación académica.
Al acto de recepción, que tuvo lugar en el Centro Insular de Juventud, asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el vicepresidente Juan Nicolas Cabrera, y la vicedirectora del IES Santo Tomas de Aquino, Ana Belén González Hernández, centro con el que han realizado este intercambio.
El presidente del Cabildo destacó “la importancia seguir fomentando la formación de los jóvenes, tanto de Fuerteventura como de Portugal, fortaleciendo los lazos de cooperación desde estas edades, que en el futuro van a beneficiar, sin duda, a ambas sociedades. Por eso, desde el Cabildo seguiremos apoyando iniciativas que ayuden a realizar a apuestas decididas por la formación de los jóvenes de Fuerteventura”.
Por su parte, la vicedirectora del IES Santo Tomas de Aquino agradeció a la Institución Insular el recibimiento y resaltó también la importancia de “seguir fortaleciendo los proyectos Erasmus, ya que internacionalizar los centros es cada vez más necesario para la formación de los alumnos de Fuerteventura y otros países, que acabarán convirtiéndose en embajadores de nuestra isla”
Durante el encuentro, el Servicio de Educación y Juventud insular hizo entrega de una serie de obsequios de bienvenida, de forma simbólica, para que los participantes del programa Erasmus tengan un recuerdo de su estancia en la isla.
Además, los alumnos y docentes que participan en esta iniciativa, pasarán una semana en la isla majorera, realizando también actividades acuáticas en la escuela náutica y visitando los sitios más representativos de la isla.