InicioEVENTOSEl Cabildo impulsa una Guía Insular con 387 recursos comunitarios de Fuerteventura

El Cabildo impulsa una Guía Insular con 387 recursos comunitarios de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, junto al proyecto Fuerteventura Protagonista, ha culminado la elaboración de una nueva Guía Insular de Recursos Comunitarios destinada a conectar, localizar y dar mayor visibilidad a los recursos existentes en la Isla.

La iniciativa, desarrollada junto a la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), nace con el objetivo de facilitar a la ciudadanía, profesionales, administraciones, entidades y colectivos el conocimiento de los servicios y recursos disponibles en los diferentes municipios de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que la elaboración de esta guía responde a una demanda planteada por el tejido sociocomunitario de la Isla durante el proceso de escucha realizado el pasado año, con la intención de contar con una herramienta práctica que permita identificar y reconocer los recursos existentes.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Víctor Alonso, destaca que el trabajo conjunto permite avanzar en una herramienta que, además de recopilar información, contribuirá a visibilizar las iniciativas que se desarrollan en Fuerteventura y generar nuevas oportunidades de colaboración, participación y apoyo.

La publicación se encuentra actualmente en fase de diseño y maquetación y está previsto que se haga pública durante el mes de octubre.

Un total de 387 recursos identificados

La guía incluye información sobre servicios públicos, asociaciones, colectivos, entidades y otros recursos comunitarios distribuidos por los seis municipios de la Isla.

En total, se han identificado 387 recursos: 106 de ámbito insular, 30 en Antigua, 17 en Betancuria, 51 en La Oliva, 37 en Pájara, 101 en Puerto del Rosario y 31 en Tuineje.

Los recursos estarán clasificados por diferentes áreas temáticas, entre ellas Acción Social, Tercer Sector y asociaciones, cultura, economía y empleo, educación, deportes, medio ambiente, salud, seguridad, transporte y asociaciones vecinales.

La información también podrá consultarse atendiendo al municipio y al ámbito de actuación, facilitando así la localización de los diferentes servicios e iniciativas disponibles.

Una herramienta abierta y en permanente actualización

La Guía Insular de Recursos Comunitarios de Fuerteventura nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en una herramienta viva, abierta a incorporar nuevos recursos, proyectos, entidades y colectivos que desarrollen su actividad en la Isla.

Las entidades o colectivos que no figuren en esta primera edición y quieran participar en futuras actualizaciones podrán contactar con el equipo de Fuerteventura Protagonista a través del correo fuerteventuraprotagonista@fg.ull.es.

La iniciativa forma parte del trabajo desarrollado por Fuerteventura Protagonista, promovido por el área de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo de Fuerteventura y desarrollado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Ultimos artículos

El Cabildo licita por 18,5 millones la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha sacado a...

Fuerteventura acerca la inteligencia artificial al tejido empresarial con una jornada práctica

Fuerteventura celebrará el próximo 28 de septiembre la jornada “¿Cómo puede la IA mejorar...

El Cabildo publica el informe provisional de subvenciones deportivas para 2026-2027

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis...

Lola García respalda una estrategia conjunta para crear alojamiento universitario para estudiantes de las islas no capitalinas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su apoyo a una...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo licita por 18,5 millones la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha sacado a...

Fuerteventura acerca la inteligencia artificial al tejido empresarial con una jornada práctica

Fuerteventura celebrará el próximo 28 de septiembre la jornada “¿Cómo puede la IA mejorar...

El Cabildo publica el informe provisional de subvenciones deportivas para 2026-2027

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis...