El importe de licitación asciende a los 45.243,14 euros y se podrán presentar ofertas hasta el jueves 18 de mayo
El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a concurso el servicio de inspección técnica para los vehículos y maquinaria propiedad del Cabildo de Fuerteventura, y los que eventualmente puedan adicionarse al parque móvil de la administración insular.
El importe de licitación con impuestos asciende a 45.243,14 euros y se podrán presentar ofertas hasta el jueves 18 de mayo, procediendo el viernes 19 a su apertura.
La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prorrogarlo por períodos de un año de duración, sin que su vigencia pueda exceder de cuatro años.
Actualmente, el Cabildo de Fuerteventura dispone de un amplio parque móvil de más de 250 unidades que, por sus características y funciones, cuenta con una variada tipología de marcas y vehículos, entre los que se encuentran todoterrenos, furgonetas, vehículos pesados y ligeros, maquinaria, vehículos especiales, motocicletas y quads.
Durante la vigencia del contrato, la empresa adjudicataria deberá realizar las inspecciones de los vehículos y la maquinaria con la celeridad necesaria para que puedan volver a entrar en servicio con rapidez.
También debe controlar la periodicidad de las inspecciones de cada uno de ellos y ofrecer un método de alertas, preferiblemente electrónico, para recordar la necesidad de pasar por la inspección con anterioridad, de manera que los responsables que tengan asignado el vehículo puedan planificarlo.
El personal del Cabildo de Fuerteventura será el que se encargará de llevar los vehículos a inspeccionar a la estación de ITV que se determine en cada caso para la realización de su inspección técnica.
El personal conductor del vehículo propiedad del Cabildo presentará en la estación ITV la documentación original necesaria para poder realizar la inspección, que es el permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.
Los licitadores deberán contar la autorización administrativa prevista en el decreto 47/2020 de 21 de mayo, por el que se establece el régimen de autorización administrativa para la prestación del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad Autónoma de Canarias y por el que se aprueba el Reglamento de instalación y funcionamiento de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, y aportar la resolución de autorización de funcionamiento en la que se les haya asignado el número de identificación de la estación de ITV.
La empresa adjudicataria pondrá a disposición las estaciones de servicio con las que cuente en la Isla de Fuerteventura durante la ejecución del contrato, para prestar el servicio objeto del mismo, debiendo contar con al menos una estación para la realización del servicio objeto del presente contrato.
El Cabildo de Fuerteventura será quien determine, en cada caso, la estación de ITV en la que se realizará el servicio de inspección técnica de cada vehículo.