La iniciativa trata de dar forma a las necesidades reales de profesionales en dicho sector a la vez que se dan soluciones a los usuarios de la iniciativa
El Cabildo de Fuerteventura continúa desarrollando talleres que buscan el fomento del cuidado de la salud mental y la prevención de problemas vinculados a esta materia mediante el programa “El Cabildo Previene en Salud”, un proyecto dirigido a personas con diversidad funcional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y Asociación Play and Train.
En el marco de este proyecto también se desarrolla un plan de empleo, impulsado a través de un convenio entre la Corporación insular con el Servicio Canario de Empleo, y que tiene como principal objetivo dar forma a las necesidades reales de profesionales en dicho sector a la vez que se dan soluciones a los usuarios de la iniciativa.
En abril dio comienzo este programa con la celebración del taller «¿Cómo usamos las pantallas? Un espacio para la prevención de la salud mental», dirigido a personas con diversidad funcional de La Oliva, y que se centró en la prevención de adicciones comportamentales, específicamente en el uso de las pantallas. En esta actividad se han dado tips para el uso adecuado del teléfono móvil y promover así el bienestar emocional en relación con el mundo digital.
El programa continuará durante los meses de mayo y junio con dos nuevos talleres. En mayo se trabajará mediante el juego, fomentando la independencia personal, la autonomía y la emancipación, y junio, el enfoque se centrará en las relaciones sociales, el amor y la amistad, temas cruciales para el desarrollo de los jóvenes que se acercan a la edad adulta.
Desde la Institución insular, se promueven este tipo de actividades que son fundamentales para capacitar a jóvenes profesionales que comparten sus conocimientos con los más jóvenes en un momento en que la salud mental se ha convertido en un aspecto central de una vida saludable.