La avería se ha producido debido a las altas temperaturas registradas en los equipos. El Consorcio ya ha procedido a su reparación.
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) detectó, en la pasada madrugada del sábado 10 de junio, una avería en el motor eléctrico del Rack C debido a alta temperatura.
En la misma madrugada se ha solucionado el problema y se puesto en marcha el Rack C, por lo que se ha regularizado la impulsión a los depósitos de La Herradura.
Asimismo, en la madruga del sábado 10 de junio, también se ha producido una parada de los Racks A y B debido a un microcorte eléctrico. Como consecuencia de esto, se han averiado dos variadores de las bombas de alta presión de dichos módulos.
Para la reparación de los mismos, el CAAF necesita asistencia externa de una empresa especializada teniendo que desplazarse desde Gran Canaria.
Como consecuencia del microcorte, también sufrió una parada la estación de bombeo de La Herradura, afectando la red a uno de los depósitos fundamentales como es el depósito de Calderetilla. Ya se ha restablecido el suministro.
El CAAF ha reactivado todas las cubas posibles para este 11 de junio. Además, espera que para este lunes 12 de junio quede solventada la avería de los módulos A y B y que se restablezca el suministro con normalidad.
El CAAF lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar y espera restablecer el servicio lo antes posible.