15.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSFormación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Formación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud

El objetivo es brindar formación a familias y profesionales sobre la sexualidad y la diversidad funcional

Lunes, 10 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, imparte mañana una acción formativa sobre sexualidad y diversidad funcional. Bajo el título ‘Mi sexualidad existe’, esta actividad se lleva a cabo, a través del Punto de Información Sexual, junto con el área de Discapacidad. La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud.

La formación tiene como objetivo formar a las familias y profesionales en sexualidad y discapacidad-diversidad funcional, además de evidenciar la necesidad de atender, favorecer y acompañar a las personas con discapacidad-diversidad sexual en la vivencia y expresión de su sexualidad.

`Mi sexualidad existe´ ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión además de proporcionar estrategias, recursos y herramientas a las familias y profesionales para brindar apoyo a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su experiencia sexual. Asimismo, pretende atender de la manera más individualizada posible, las necesidades, demandas y características de las personas y colectivos que participarán en la misma.

El desarrollo del proyecto se basará en una metodología adaptada al perfil de los participantes, garantizando su inclusión y participación. Las sesiones se llevarán a cabo en formato de taller, de manera dinámica para facilitar la participación de los asistentes. Además, se emplearán dinámicas que fomenten el aprendizaje de los contenidos tratados.

El consejero del Área, Víctor Alonso, destaca la importancia de este tipo de programas que sirven para capacitar a los profesionales, como espacios de reflexión para compartir vivencias y experiencia.

Desde la Institución Insular, se apuesta por estas formaciones que actualizan y fortalecen competencias educativas en materia de discapacidad y sexualidad, creando espacios de encuentro y reflexión para compartir vivencias, miedos, y ofreciendo herramientas para afrontar y manejar estas situaciones.

Las inscripciones pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02y9EetdQOxAzzwcjPz_1tKuN1Q54LT4n2nyYHg7dYwu1tA/viewform?usp=sf_link. Se recomienda a las personas interesadas que aseguren su plaza lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Publicidad

Ultimos artículos

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...

Fuerteventura acoge el primer pase público en Canarias de ‘La Lucha’ el 20 de enero en Caleta de Fuste

La isla de Fuerteventura, donde se rodó íntegramente la película La Lucha, acogerá el...

ULTIMAS NOTICIAS

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...