InicioFUERTEVENTURACabildo y Tuineje acuerdan un compromiso de colaboración conjunta para mejorar el...

Cabildo y Tuineje acuerdan un compromiso de colaboración conjunta para mejorar el municipio

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La presidenta Lola García y su equipo de gobierno son recibidos por Candelaria Umpiérrez en el Ayuntamiento de Tuineje

Martes, 12 de julio de 2023.-

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha iniciado una ronda de reuniones con los seis ayuntamientos de Fuerteventura. Este lunes, ha sido recibida por la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, en su primer encuentro de trabajo tras haber tomado posesión como dirigentes de sus respectivas instituciones.

Durante el encuentro estuvieron presentes los consejeros y concejales de ambos grupos de gobierno, que compartieron posturas y objetivos de trabajo común para que Tuineje pueda avanzar.

Lola García agradeció la disposición del Ayuntamiento de Tuineje para colaborar por el bienestar de los vecinos y vecinas. “Coordinarnos para que se hagan realidad infraestructuras tan necesarias como la Residencia y Centro de Día para personas mayores de Gran Tarajal. También recursos para personas con discapacidad. Esto es lo que nos piden personas usuarias y familiares”.

Para la presidenta insular, es importante garantizar el suministro de agua mejorando los diferentes depósitos en el municipio, la planta desaladora de Gran Tarajal y tener de una vez una desaladora para el sur de Fuerteventura. También mejorar la recogida selectiva de residuos con más contenedores y, sin duda, “coordinarnos para priorizar las infraestructuras a ejecutar en el municipio”.

Por su parte, Candelaria Umpiérrez ha destacado el compromiso de la Corporación municipal por trabajar en aras de la reactivación económica y social que necesita Tuineje. “Para ello, es importante coordinarnos con el resto de las instituciones.  Ir de la mano del Cabildo en aquellos temas que son de competencia insular, para dar solución a los problemas reales que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de todos nuestros pueblos. Y lo que es más importante aún: lo haremos trabajado con planificación y visión de futuro”.

“Por supuesto, tener las infraestructuras que necesitamos para el cuidado de nuestros mayores, pero también oportunidades para los jóvenes como un mejor transporte público, dotar la Biblioteca de Gran Tarajal de equipamiento o tener infraestructuras como una Casa de la Juventud o Ciudad Deportiva”, concluyó Umpiérrez.

Durante el encuentro, ambas corporaciones trataron, además, la colaboración necesaria para celebrar eventos culturales tan importantes para el municipio como el Festival Arena Negra y la Semana de la Juventud, así como el proyecto de rehabilitación del recinto ferial de Gran Tarajal.

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...

Canarias vuelve a ser reconocida como el mejor destino europeo en conectividad aérea

Las Islas Canarias han sido reconocidas nuevamente por las aerolíneas como el mejor destino...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...