InicioFUERTEVENTURALas áreas de Medio Ambiente y Obras proceden a la retirada de...

Las áreas de Medio Ambiente y Obras proceden a la retirada de escombros en distintos puntos del municipio de La Oliva

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El trabajo coordinado entre las concejalías para la recogida de escombros y la colaboración ciudadana marcan un hito en la preservación del entorno natural

En un esfuerzo conjunto por preservar y proteger el entorno natural de nuestra comunidad, los departamentos de Medio Ambiente y Obras están llevando a cabo una exitosa campaña de recogida de escombros. El trabajo coordinado entre ambas entidades ha sido fundamental para abordar esta problemática y, al mismo tiempo, se destaca la invaluable colaboración de los ciudadanos que denunciaron y advirtieron sobre prácticas inadecuadas que dañan nuestro medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, quiere expresar su agradecimiento a los ciudadanos que han sido proactivos en la denuncia y aviso a la Concejalía de Medio Ambiente sobre la presencia de escombros en áreas naturales. “Su colaboración ha sido fundamental para que podamos intervenir oportunamente y atender estas malas prácticas con disciplina ambiental, velando por el cuidado y protección de nuestros entornos naturales», declaró Fajardo.

Por su parte, Luis Alba, desde la Concejalía de Obras y Maquinaria, resalta el “compromiso de nuestro equipo para dar pronta cobertura con maquinaria municipal en la retirada y traslado de los escombros a los vertederos autorizados. Trabajamos en estrecha colaboración con Medio Ambiente para asegurar que la gestión de los residuos sea adecuada y no represente una amenaza para nuestros valiosos espacios naturales», afirmó Alba.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se quiere enfatizar que estas prácticas de acumulación de escombros son sancionables según las leyes y regulaciones vigentes. Asimismo, se recuerda que, en caso de que se encuentren escombros en suelo privado, el costo de su retirada correrá a cargo de la propiedad correspondiente. Esta medida tiene como objetivo disuadir a aquellos que podrían considerar la acumulación ilegal de desechos como una opción.

El impacto ambiental negativo de la acumulación de escombros es significativo y puede afectar la biodiversidad de nuestros espacios naturales. Por lo tanto, el trabajo conjunto entre Medio Ambiente y Obras representa un paso importante hacia la conservación y protección de nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras.

Ultimos artículos

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...

Canarias estrena nueva web unificada de sus Parques Nacionales

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha lanzado la...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...