InicioFUERTEVENTURAEl Pleno de Puerto del Rosario aprueba una inyección de 4,3 millones...

El Pleno de Puerto del Rosario aprueba una inyección de 4,3 millones al Presupuesto

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

   El objetivo es poder garantizar los servicios estructurales del Ayuntamiento

 En sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes, 31 de julio, bajo la presidencia del alcalde David de Vera, se aprobó la modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería por un importe de 4.303.286,60 euros, con los votos a favor de la práctica totalidad de la Corporación Municipal.

Con esta cuantía, explicó De Vera, “vamos a poder cumplir con las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento y también podremos llevar a cabo las mejoras planificadas”. Entre ellas destacan la compra de nuevos vehículos para las concejalías de Servicios y Servicios Sociales; ayudas destinadas a personas con diversidad funcional; una subvención nominada a Cruz Roja para el servicio de urgencias y emergencias; actuaciones de adaptación y mejora de parques y jardines; adecuación, mantenimiento y conservación de los huertos urbanos; instalación fotovoltaica para las canchas de tenis y pádel de Las Granadas; la colaboración con fiestas locales de pueblos y barrios; o la recuperación de la Feria de Asociaciones “Sembrando Color”.

En el Pleno se informó, además, que se destinarán 1,2 millones de euros a actuaciones relacionados con los Servicios Sociales, con la aportación de 1.073.734,52 euros procedentes de una subvención del Cabildo de Fuerteventura, para los años 2023-2024. En concreto, esta generación de créditos por ingresos se consignarán a tres programas: de ayuda de emergencia social, de atención a la infancia y a la familia, y de atención a víctimas de violencia de género.

Otro de los temas a tratar fue la toma de conocimiento de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en concreto de la ficha del Plan General de Ordenación (PGO) relativa al aparcamiento del campo de fútbol de Los Pozos, en la que aparece reflejada su titularidad como pública siendo, según sentencia, de titularidad privada. Este dictamen obligará a llevar a cabo una modificación menor del PGO.

Por último, en la misma sesión plenaria se aprobó, con el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal, la moción presentada por la concejala del Grupo Mixto (AMF) relativa al control de las colonias de gatos asilvestrados en el municipio de Puerto del Rosario, que se completó con la aportación del Partido Popular, y que tiene como objetivo evitar los daños que las especies silvestres pueden provocar a la biodiversidad del municipio.

Publicidad

Ultimos artículos

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

El PSOE propone un plan social para Canarias con 46 medidas en el Debate de la Nacionalidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 46 propuestas de resolución en el Debate del...

ULTIMAS NOTICIAS

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...