El contingente es coordinado por el Cabildo insular y está formado por profesionales y vehículos de todos los servicios de la Isla
Fuerteventura ha desplazado un contingente para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado en Arafo y Candelaria, y que se extiende por la zona norte de Tenerife. El dispositivo es coordinado por la Corporación Insular y cuenta con la participación de vehículos y profesionales de todos los servicios de la Isla.
El operativo fue activado en la tarde de ayer por la dirección de Emergencias del Gobierno de Canarias y se desplaza desde hoy, 18 de agosto, teniendo prevista su llegada a las 13.00 horas a Santa Cruz de Tenerife.
Dicho dispositivo está formado por catorce efectivos, de los cuales seis son miembros del Servicio del Cabildo, dos del municipio de La Oliva, tres de Puerto del Rosario, uno de Tuineje y dos de Pájara. Lo conforman, además, siete vehículos entre camiones de extinción, furgón de logística, vehículo de mando y vehículos de rescate.
El Cabildo de Fuerteventura agradece la labor del equipo, así como la rápida colaboración de los ayuntamientos para disponer de personal y recursos materiales. Al mismo tiempo, quiere transmitir, en nombre de toda la Corporación, un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo de Tenerife, y al operativo que trabaja en la extinción del incendio.