El Ayuntamiento de La Oliva iniciará durante las próximas semanas un proyecto destinado a mejorar significativamente la infraestructura de alumbrado público en varios núcleos del municipio. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recalcó que “el proyecto tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia energética y la luminosidad en áreas actualmente deficientemente iluminadas, contribuyendo así a incrementar la seguridad en dichos lugares”.
El proceso de adjudicación de los trabajos se ha completado con éxito, dividiéndose en tres lotes definidos por los técnicos municipales, con una inversión total conjunta de 5,12 millones de euros.
El primer lote, con una inversión cercana a los 1,99 millones de euros, ha sido otorgado a la empresa Imesapi, quien se encargará principalmente de mejorar la iluminación en las extensas playas de Corralejo. El plazo de ejecución de este contrato será de siete meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.
El segundo lote, con una inversión ligeramente superior a 1,35 millones de euros, será responsabilidad de Acciona Construcción. Este lote abarcará las áreas de El Cotillo, Villaverde y la capital municipal, con un plazo de ejecución igualmente fijado en siete meses.
El tercer lote, valorado en aproximadamente 1,78 millones de euros, será ejecutado por la empresa Aceinsa y comprenderá Parque Holandés, Lajares y una parte del casco de Corralejo, también con un plazo de ejecución de siete meses.
Es importante destacar que los acuerdos establecen un período de garantía de un año para todas las obras realizadas, contando a partir de la fecha de recepción de las mismas.
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba, enfatizó la importancia de estas inversiones en el municipio, afirmando: «Estas obras, que comenzarán en breve, implican la sustitución de un total de 4,325 farolas en todo el municipio, 61 cuadros eléctricos y 980 báculos. Esto supondrá una mejora significativa en la eficiencia energética, optimizando los costos de energía y proporcionando una iluminación más moderna y eficiente en todo el municipio. También es relevante destacar la sustitución de casi 1,000 báculos que sostendrán estas nuevas luminarias. El proyecto se divide en tres lotes que abarcarán Corralejo Casco, Lajares y Parque Holandés en el primero, Corralejo Grandes Playas principalmente en el segundo, y los pueblos como El Cotillo, Villaverde, El Roque y La Oliva en el tercero”.