El objetivo fue desarrollar estrategias de intervención desde una perspectiva más creativa y dinámica para captar su atención y logra su adherencia terapéutica
La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, ha clausurado hoy, 26 de noviembre, el curso sobre Estrategias y Herramientas para una Intervención con Jóvenes desde Diferentes Ámbitos. El acto de cierre del curso tuvo lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.
Al acto de clausura asistió el consejero del área, Víctor Alonso, que agradeció a todas las personas que han formado parte de esta formación, así como a todos los participantes que se han beneficiado.
Más de 15 profesionales del ámbito social, sanitario y sociosanitario adquirieron diferentes herramientas y estrategias para interactuar con los jóvenes desde una perspectiva más creativa y dinámica para captar su atención y lograr la adherencia terapéutica de los adolescentes.
Víctor Alonso señaló la importancia de esta formación que “no solo beneficiará a los profesionales, sino que también tendrá un impacto perdurable en la vida de los jóvenes a los que servimos, permitiéndonos atender sus necesidades de manera más comprensiva y empática, además de comprender mejor sus perspectivas y desafíos, logrando impactar positivamente en su desarrollo”.
Desde el Cabildo de Fuerteventura, se agradece la participación activa de todos los participantes, y al apoyo brindado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), cuya colaboración ha sido fundamental para el éxito de este curso formativo.