InicioFUERTEVENTURAA licitación la nueva residencia de salud mental de Puerto del Rosario...

A licitación la nueva residencia de salud mental de Puerto del Rosario por casi 4 millones de euros

Publicado el

Publicidad
Compartir

Sale a licitación la nueva residencia de salud mental de Puerto del Rosario por casi 4 millones de euros

El recurso sociosanitario contará con 30 nuevas plazas residenciales

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha visitado hoy, 6 de marzo, el solar de la calle Aragón, en Puerto del Rosario, donde se alzará la nueva residencia sociosanitaria de salud mental del municipio, cuyo expediente de contratación de obras ya ha sido aprobado con un presupuesto base de casi 4 millones de euros y un plazo de 30 días para la presentación de ofertas.

El presidente Sergio Lloret ha asegurado que “por parte de la Institución Insular, esperamos que en unos tres meses ya estemos comenzando las obras asociadas a esta residencia para hacerla realidad en menos de año y medio, como parte de la apuesta firme de este Gobierno por la atención sociosanitaria en nuestra Isla”.

El edificio proyectado es una residencia de salud mental para personas dependientes, compuesto por una planta sobre rasante y un sótano que albergará un aparcamiento y distintos servicios. La planta baja del mismo estará destinada a zonas comunes, administración y despachos, psiquiatría y enfermería, cocina y comedor, así como una unidad habitacional dividida en varios módulos de entre 6 y 7 habitaciones con talleres independientes. “La residencia se emplazará en una parcela de unos 4 mil metros cuadrados para unas 30 nuevas plazas y  contará con espacios abiertos, jardines, para dar calidad al espacio y a sus usuarios y familiares”, ha destacado Lloret.

Con este proyecto, la Administración Insular refuerza su compromiso de aumentar y mejorar los servicios y recursos destinados a la atención de la salud en general y la salud mental, en particular, de la Isla de Fuerteventura, con el objetivo de aumentar las plazas sociosanitarias destinadas a personas dependientes y “cumplir con una demanda histórica de la población majorera”, en palabras de Lloret.

La obra de la nueva residencia forma parte del convenio de cooperación entre el Cabildo y la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar la construcción de nuevas infraestructuras, así como reformar las ya existentes, con el objetivo de incrementar plazas sociosanitarias en la Isla.

Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del Perfil del Contratante de la web del Cabildo de Fuerteventura (https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/UltimosExpte.do) o directamente a través enlace de la licitación en  https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/fichaExpte.do;jsessionid=qXyRpQjURk4LCB2VxEei977YlbzQz5LunYqA14DF?idExpediente=3300

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario organiza sesiones educativas para familias y profesorado sobre salud emocional, riesgos digitales y convivencia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa socioeducativo en los centros escolares del...

Fuerteventura analiza con los principales turoperadores europeos las previsiones turísticas para el invierno 2026/2027

El Patronato Insular de Turismo reúne en Puerto del Rosario a representantes de TUI,...

Antigua saca a licitación el Plan de Asfaltado de Caleta de Fuste-El Castillo por más de 690.000 euros

El Ayuntamiento de Antigua abre el plazo de presentación de ofertas hasta el 9...

El Gobierno de Canarias inicia la contratación de las obras de rehabilitación energética de 50 viviendas públicas en Fabelo

La actuación, valorada en 1,35 millones de euros, permitirá mejorar la eficiencia energética y...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario organiza sesiones educativas para familias y profesorado sobre salud emocional, riesgos digitales y convivencia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa socioeducativo en los centros escolares del...

Fuerteventura analiza con los principales turoperadores europeos las previsiones turísticas para el invierno 2026/2027

El Patronato Insular de Turismo reúne en Puerto del Rosario a representantes de TUI,...

Antigua saca a licitación el Plan de Asfaltado de Caleta de Fuste-El Castillo por más de 690.000 euros

El Ayuntamiento de Antigua abre el plazo de presentación de ofertas hasta el 9...