InicioFUERTEVENTURAAbierta al tráfico la calle Marcial Sánchez Velázquez en Caleta de Fuste

Abierta al tráfico la calle Marcial Sánchez Velázquez en Caleta de Fuste

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Desde este viernes 25 de octubre por la tarde, se puede circular en calle Marcial Sánchez Velázquez tras finalizar el grueso de su remodelación integral, a falta de correcciones para su recepción.
  • La remodelación integral de este principal vial se ha ejecutado con una inversión municipal del Ayuntamiento de Antigua de cerca de 3 millones de euros.
  • La apertura de la calle a la circulación del tráfico se realiza con el alumbrado público en funcionamiento y la señalización vial.

El Ayuntamiento de Antigua anuncia la apertura a la circulación del tráfico de la calle Marcial Sánchez Velázquez, tras finalizar la ejecución del grueso de la Remodelación y Embellecimiento de la calle, incorporando a esta apertura la señalización vial y el encendido del alumbrado público con las nuevas iluminarias. A la espera de correcciones en la ejecución, podría actuarse en algunos tramos puntuales para la final recepción del proyecto.

La Remodelación Integral de la calle Marcial Sánchez Velázquez se ejecuta con inversión aproximada por parte del Ayuntamiento de Antigua de 3 millones de euros, dando por resultado un vial completamente renovado en el asfaltado, pavimentación completa de aceras homologadas en material y colores diferenciados para mejorar la accesibilidad, canalización de tendido eléctrico y conexiones de red y telefonía, saneamiento, mobiliario urbano que embellece y aporta zonas de descanso al viandante y la instalación completa de nuevas luminarias de última generación de bajo consumo y baja contaminación lumínica que aportan seguridad y embellece la calle, además de la señalización vial para un tránsito seguro que incluye pasos de peatones marcados y con accesos en bajada.

Este es un proyecto que impulsamos en la legislatura pasada, adjudicándose en verano del año pasado, hoy es una realidad y aporta una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes cercanos a la calle, así como impulsa la visita a los establecimientos, restaurantes y comercios establecidos y forma parte del objetivo de modernizar y embellecer Caleta de Fuste, afirma el alcalde, Matías Peña, que destaca la coordinación en su ejecución de las concejalías de Urbanismo que dirige David Alberto, Obras y Servicios coordinada por Juan Cabrera, y su señalización final desde la concejalía de Tráfico gestionada por Samuel Torres. Las obras en su ejecución son una molestia que en ocasiones y por razones ajenas al Ayuntamiento, se prolongan en demasía, pero el resultado es duradero y eficaz con todos los servicios instalados, embelleciendo y mejorando la vida de todos, concluye el alcalde.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...

Canarias impulsará dos nuevos programas para apoyar la continuidad de empresas y autónomos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

El Ayuntamiento de Pájara celebra la licitación del primer Centro de Día para mayores de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha mostrado su satisfacción por la licitación del primer Centro...

Candela Peña y Secun de la Rosa presentan en Fuerteventura ‘Precipicio y parapente’

Candela Peña y Secun de la Rosa llegan a Fuerteventura con ‘Precipicio y parapente’,...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...

Canarias impulsará dos nuevos programas para apoyar la continuidad de empresas y autónomos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

El Ayuntamiento de Pájara celebra la licitación del primer Centro de Día para mayores de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha mostrado su satisfacción por la licitación del primer Centro...