InicioFUERTEVENTURAAbierto el plazo para participar en una nueva edición de Maxo Arte...

Abierto el plazo para participar en una nueva edición de Maxo Arte Joven

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los jóvenes artistas de la Isla tienen hasta el próximo 4 de septiembre para entregar sus creaciones

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha abierto el plazo para participar en Maxo Arte Joven 2023, un certamen que tiene como objetivo fomentar y promover la creatividad de jóvenes talentos artísticos. Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo cuatro de septiembre.

Esta nueva edición consta de 17 categorías incluyendo, para cada una de ellas, un primer premio por valor de 600 euros; un segundo premio por valor de 325 euros; un tercer premio por valor de 150 euros y un accésit por valor de 100 euros.

El certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven está dirigido a jóvenes residentes en la isla de Fuerteventura de entre 14 y 35 años de edad, siendo necesario cumplir con estos requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria anual.

Las modalidades son fotografía documental o fotoperiodismo, fotografía conceptual o artística, fotografía de naturaleza o paisaje, diseño gráfico, diseño textil, pintura, dibujo artístico, escultura/instalación, pintura mural, cómic, narrativa, poesía música clásica, canción de autor/a, otras modalidades musicales, artes escénicas y cinematografía.

Las obras presentadas para su valoración deberán ser únicas y propias, no habiendo sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias de Maxo Arte Joven. Para la valoración de los trabajos, se nombrará un jurado compuesto por un mínimo de dos y un máximo de tres miembros técnicos, un/a secretario/a, para cada una de las modalidades.

Desde la Institución Insular se anima a los jóvenes residentes en la Isla a participar en este certamen, que brinda una oportunidad única para que los jóvenes talentos artísticos de la isla muestren su creatividad y habilidades.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, documentación requerida (DNI y certificado de residencia) y las obras junto a las memorias podrán presentarse físicamente en el Registro General del Cabildo, preferentemente en el registro auxiliar del Servicio de Educación y Juventud. Las obras digitales podrán ser remitidas también a través de la web www.fuerteventurajoven.es, tras registro presencial de solicitud y documentación.

En caso de disponer de certificado digital, la solicitud, documentación y la obra, en caso de ser digital, podrán ser presentadas a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura: sede.cabildofuer.es.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo abre la almazara de Pozo Negro para la campaña de aceituna de 2026

Los productores interesados deberán solicitar cita previa en la Granja Experimental Agrícola y entregar...

Canarias propone aumentar un 16% la financiación de sus universidades públicas hasta 2030

El nuevo marco prevé destinar 1.242,8 millones de euros a la ULL y la...

Canarias impulsa una encuesta para conocer la situación del sector de la restauración

El estudio analizará el peso de bares, cafeterías y restaurantes en la actividad turística,...

AM-CC asegura que el nuevo Plan General de Pájara reducirá en más de 12.000 las camas turísticas previstas

La formación sostiene que el documento permitirá desclasificar 1,2 millones de metros cuadrados de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo abre la almazara de Pozo Negro para la campaña de aceituna de 2026

Los productores interesados deberán solicitar cita previa en la Granja Experimental Agrícola y entregar...

Canarias propone aumentar un 16% la financiación de sus universidades públicas hasta 2030

El nuevo marco prevé destinar 1.242,8 millones de euros a la ULL y la...

Canarias impulsa una encuesta para conocer la situación del sector de la restauración

El estudio analizará el peso de bares, cafeterías y restaurantes en la actividad turística,...