InicioFUERTEVENTURAAbierto el plazo para participar en una nueva edición de Maxo Arte...

Abierto el plazo para participar en una nueva edición de Maxo Arte Joven

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los jóvenes artistas de la Isla tienen hasta el próximo 4 de septiembre para entregar sus creaciones

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha abierto el plazo para participar en Maxo Arte Joven 2023, un certamen que tiene como objetivo fomentar y promover la creatividad de jóvenes talentos artísticos. Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo cuatro de septiembre.

Esta nueva edición consta de 17 categorías incluyendo, para cada una de ellas, un primer premio por valor de 600 euros; un segundo premio por valor de 325 euros; un tercer premio por valor de 150 euros y un accésit por valor de 100 euros.

El certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven está dirigido a jóvenes residentes en la isla de Fuerteventura de entre 14 y 35 años de edad, siendo necesario cumplir con estos requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria anual.

Las modalidades son fotografía documental o fotoperiodismo, fotografía conceptual o artística, fotografía de naturaleza o paisaje, diseño gráfico, diseño textil, pintura, dibujo artístico, escultura/instalación, pintura mural, cómic, narrativa, poesía música clásica, canción de autor/a, otras modalidades musicales, artes escénicas y cinematografía.

Las obras presentadas para su valoración deberán ser únicas y propias, no habiendo sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias de Maxo Arte Joven. Para la valoración de los trabajos, se nombrará un jurado compuesto por un mínimo de dos y un máximo de tres miembros técnicos, un/a secretario/a, para cada una de las modalidades.

Desde la Institución Insular se anima a los jóvenes residentes en la Isla a participar en este certamen, que brinda una oportunidad única para que los jóvenes talentos artísticos de la isla muestren su creatividad y habilidades.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, documentación requerida (DNI y certificado de residencia) y las obras junto a las memorias podrán presentarse físicamente en el Registro General del Cabildo, preferentemente en el registro auxiliar del Servicio de Educación y Juventud. Las obras digitales podrán ser remitidas también a través de la web www.fuerteventurajoven.es, tras registro presencial de solicitud y documentación.

En caso de disponer de certificado digital, la solicitud, documentación y la obra, en caso de ser digital, podrán ser presentadas a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura: sede.cabildofuer.es.

Publicidad

Ultimos artículos

Sanidad convoca 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

Las pruebas se celebrarán el 23 de enero, con sedes en Las Palmas de...

Pájara impulsa la creatividad con el taller gratuito ‘Mujer y arte, pinceladas de amor’

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza el...

Pájara aprueba la licencia para construir 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local,...

El Cabildo refuerza las guaguas hacia El Cotillo por las fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje

El Cabildo de Fuerteventura ha habilitado servicios especiales de transporte público entre Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Sanidad convoca 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

Las pruebas se celebrarán el 23 de enero, con sedes en Las Palmas de...

Pájara impulsa la creatividad con el taller gratuito ‘Mujer y arte, pinceladas de amor’

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza el...

Pájara aprueba la licencia para construir 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local,...