InicioFUERTEVENTURAAcaban los cursos de manipulador de alimentos impartidos en Corralejo con buena...

Acaban los cursos de manipulador de alimentos impartidos en Corralejo con buena particiación

Publicado el

Publicidad
Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva destaca el compromiso con la formación gratuita para mejorar las oportunidades laborales y promover prácticas seguras en la manipulación de alimentos

Viernes, 26 de abril de 2024.-

El Ayuntamiento de La Oliva celebra el éxito del curso gratuito de manipulador de alimentos, organizado por las áreas de Salud Pública y Desarrollo Local, bajo la dirección de Christian Rodríguez y Alexandra Martín, respectivamente. La clausura de esta iniciativa, que ha contado con la participación de 33 personas en su primera y segunda convocatoria, remarca el compromiso municipal por la mejora de la empleabilidad y la promoción de prácticas seguras en el ámbito alimentario.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta formación como herramienta para impulsar la inserción laboral y fortalecer la seguridad alimentaria en el municipio: «Este curso refleja nuestro compromiso por el bienestar de nuestros ciudadanos. Es fundamental ofrecer oportunidades de formación gratuita que faciliten el acceso al mercado laboral, al tiempo que garantizan la calidad y seguridad de los alimentos que consumimos».

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, resaltó el interés y la participación activa de la comunidad en esta iniciativa: «El éxito de este curso es un testimonio del compromiso y la determinación de nuestra población por mejorar sus habilidades y perspectivas laborales. Estamos orgullosos de poder brindar este tipo de formación que impacta positivamente en la vida de nuestros vecinos, vecinas y residentes»-

El concejal de Salud Pública, Christian Rodríguez, enfatizó la importancia de adquirir conocimientos en higiene y seguridad alimentaria para prevenir enfermedades y promover prácticas responsables en la manipulación de alimentos: «La formación impartida por nuestro equipo especializado en Salud Pública no solo brinda herramientas para acceder al mercado laboral, sino que también contribuye a proteger la salud y bienestar de toda la comunidad».

Con el éxito de esta edición, el Ayuntamiento de La Oliva se compromete a continuar ofreciendo este tipo de formación en el futuro, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la empleabilidad y la seguridad alimentaria en el municipio. Aunque aún no se ha fijado una fecha para la próxima convocatoria, se espera seguir brindando esta valiosa oportunidad a los residentes de La Oliva.

Ultimos artículos

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...

111 mayores de Antigua disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo con apoyo del Ayuntamiento

Un total de 111 mayores de Antigua participarán en un crucero por el Mediterráneo...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...