InicioFUERTEVENTURAAdjudica la construcción de la nueva residencia de salud mental en Puerto...

Adjudica la construcción de la nueva residencia de salud mental en Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El importe del proyecto asciende a 3.7 millones de euros y tiene como objetivo crear 30 nuevas plazas habilitadas en un centro con espacios abiertos y jardines para mejorar la calidad de vida de los usuarios

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de la obra de la residencia sociosanitaria de salud mental de Puerto del Rosario.

El proyecto, que cuenta con presupuesto base de 3.7 millones euros, partida que será distribuido en 2.1 millones para el año 2023 y 1.7 millones para 2024, ha sido adjudicado a la empresa UTE TALLER DE CONSTRUCCIÓN TMR, SA – TROP OBRAS Y PROYECTOS, SL, que también se ha comprometido a ampliar el plazo de garantía a un año adicional. El plazo de construcción será de doce meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La residencia se emplazará en una parcela de unos 4 mil metros cuadrados para unas 30 nuevas plazas y contará con espacios abiertos, jardines, para dar calidad al espacio y a sus usuarios y familiares”, ha destacado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

La obra se llevará a cabo en el solar de la calle Aragón, en Puerto del Rosario, donde se alzará el nuevo edificio proyectado para personas dependientes, compuesto por una planta sobre rasante y un sótano que albergará un aparcamiento y distintos servicios. La planta baja estará destinada a zonas comunes, administración y despachos, psiquiatría y enfermería, cocina y comedor, así como una unidad habitacional dividida en varios módulos de entre 6 y 7 habitaciones con talleres independientes.

Con este proyecto, la Corporación Insular refuerza su compromiso de aumentar y mejorar los servicios y recursos destinados a la atención de la salud en general y la salud mental, con el objetivo de aumentar las plazas sociosanitarias destinadas a personas dependientes y “cumplir con una demanda histórica de la población majorera”, en palabras de Lloret.

La obra de la nueva residencia forma parte del convenio de cooperación entre el Cabildo y la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar la construcción de nuevas infraestructuras, así como reformar las ya existentes, con el objetivo de incrementar plazas sociosanitarias en la Isla.

El pasado 6 de marzo de 2023 se publicó el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE). El plazo de presentación de ofertas fue de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación, finalizando el plazo el día 5 de abril de 2023. 

Publicidad

Ultimos artículos

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

ULTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...