17.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAAlumnado de los PFAE de Puerto del Rosario y Cabildo asisten a...

Alumnado de los PFAE de Puerto del Rosario y Cabildo asisten a una suelta de tortuga en Playa Blanca

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

En la suelta estuvieron presentes miembros del equipo del grupo musical La Pegatina

Miércoles, 05 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha liberado hoy un ejemplar de tortuga en Playa Blanca. En el acto estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, así como una treintena de alumnos de los PFAE ‘Cultureando’ y ‘Conociendo lo nuestro II’ del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto, respectivamente.

Al acto asistieron, también, miembros del equipo del grupo musical La Pegatina, que, tras su actuación en el FEM, se han interesado por los proyectos de protección de las tortugas marinas que desarrolla el Cabildo. Además de asistir a la suelta, miembros de la banda visitaron también el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas situado en Morro Jable.

El ejemplar de tortuga fue hallado el pasado 8 de mayo en la zona de Cofete, en el sur de Fuerteventura, y regresa a su hábitat natural tras recibir atención y tratamiento en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas.

En el momento de su ingreso, la tortuga presentaba deshidratación y lesiones causadas por enmallamiento. Además, mostraba heridas antiguas en las aletas delanteras, que estaban casi cicatrizadas, y una leve alteración en su flotabilidad, la cual pudo recuperar rápidamente gracias a los cuidados brindados por el equipo de especialistas.

El consejero de Medioambiente, Carlos Rodríguez, expresó su satisfacción por la liberación de este ejemplar de tortuga boba (Caretta) en Playa Blanca. Además, recalcó que estas actuaciones “son un llamado a la acción para toda la población, para unir esfuerzos en educar sobre la importancia de proteger nuestra vida marina y tomar medidas para reducir la contaminación de microplásticos en nuestras costas”

Las sueltas de tortuga forman parte del proyecto ‘De Vuelta a Casa’, del programa de educación medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente. Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la protección de las tortugas marinas y otras especies amenazadas, fomentando la participación activa de la comunidad en su preservación.

Publicidad

Ultimos artículos

Jéssica de León destaca en el Parlamento el papel de Fitur 2026 para impulsar un turismo regenerativo en Canarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Dunas FM cumple 16 años: la radio de nuestra gente, ayer, hoy y siempre

Hace 16 años, Dunas FM nació con una idea clara: dar voz a nuestra...

Puerto del Rosario celebra este lunes un Pleno ordinario con asuntos clave sobre urbanismo, servicios y sanidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrará este lunes, 26 de enero de 2026,...

El restaurante Mar Dorado representará a Antigua en Madrid Fusión 2026 con productos locales

El restaurante Mar Dorado, ubicado en Caleta de Fuste, representará al municipio de Antigua...

ULTIMAS NOTICIAS

Jéssica de León destaca en el Parlamento el papel de Fitur 2026 para impulsar un turismo regenerativo en Canarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Dunas FM cumple 16 años: la radio de nuestra gente, ayer, hoy y siempre

Hace 16 años, Dunas FM nació con una idea clara: dar voz a nuestra...

Puerto del Rosario celebra este lunes un Pleno ordinario con asuntos clave sobre urbanismo, servicios y sanidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrará este lunes, 26 de enero de 2026,...